Djokovic se opera con éxito del menisco en París y dice adiós a Wimbledon
El tenista serbio se sometió a una cirugía este mismo miércoles en la capital francesa para reparar el menisco de la pierna derecha.

París.- Un día después de retirarse de Roland Garros, Novak Djokovic pasó este miércoles por el quirófano de una clínica de París para operarse el menisco de la pierna derecha, según ha avanzado el diario francés L'Equipe.
In the past day, I had to make some tough decisions after sustaining a meniscus tear during my last match. I’m still processing it all but I am happy to update you that the surgery went well.
— Novak Djokovic (@DjokerNole) June 6, 2024
I am so appreciative of the team of doctors who have been by my side… pic.twitter.com/RYLeR5KW2P
Nole ya se ha pronunciado en sus redes sociales, posando en muletas junto a su gente y anunciando que la operación salió "bien", como era de esperar. "El día pasado, tuve que tomar algunas decisiones difíciles tras sufrir un desgarro de menisco durante mi último partido. Todavía lo estoy procesando todo (...). Agradezco mucho al equipo de médicos que han estado a mi lado (...). Haré todo lo posible para recuperarme y volver a la pista lo antes posible", escribió.
El tiempo estimado de baja es de al menos tres semanas, por lo que el periódico da por hecho que Djokovic se perderá Wimbledon, que se disputa sobre la hierba londinense del 1 al 6 de julio.
El tenista serbio, de 37 años, sufrió el lunes un desgarro en el menisco medial de la pierna derecha durante su partido de octavos de final de Roland Garros ante el argentino Francisco Cerúndolo. Nole sufrió la lesión en el inicio del segundo set, pero tras ser atendido por los fisios y tomar analgésicos pudo remontar y terminó ganando por 6-1, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-3 en casi cinco horas.
Al día siguiente, el martes, Djokovic se sometió a una resonancia magnética en París y horas después comunicó a la organización del torneo su retirada. Con el abandono, Nole perdió la posibilidad de conquistar su 25º Grand Slam y además se despidió del número uno de la ATP, una posición que a partir de lunes ocupará Jannik Sinner.
Su ausencia en Wimbledon, sin embargo, le da opciones de dar listo para los Juegos Olímpicos de París. El oro olímpico es lo único que se le resiste al serbio en su palmarés y peleará para estar listo y volver a pisar la arcilla de París a finales de julio.
Es esa motivación de los Juegos lo que habría motivado a Novak a pasar por el quirófano pese a que el de Belgrado no es partidario a este tipo de intervenciones. Desde este miércoles Djokovic ya sólo piensa en una recuperación que tiene como meta volver a la capital parisina.