ROLAND GARROS

El hermano de Zverev se viene arriba: "Nadal se ha vuelto lento y su forma física deja mucho que desear"

Mischa Zverev, extenista y ahora en el equipo técnico de su hermano Alexander, cree que el alemán debería ganar el lunes a Nadal.

El hermano de Zverev se viene arriba: «Nadal se ha vuelto lento y su forma física deja mucho que desear»
Nacho Encabo

Nacho Encabo

En la pista Simonne Mathieu reinaba el silencio el jueves durante el sorteo del cuadro masculino de Roland Garros hasta que cayó la bomba. Rafael Nadal se enfrentará en primera ronda a Alexander Zverev, reciente campeón en Roma y uno de los grandes favoritos. Los murmullos no tardaron en salir.

"Una pesadilla", resumía este viernes el diario Bild. Justo cuando mejor llegaba, al alemán le tocó el peor rival posible, el tenista que ha ganado 14 veces sobre la tierra batida francesa. "Yo creo que Zverev es un poco más favorito que Rafael, pero si yo fuera el alemán no estaría muy contento", explicaba Toni Nadal en la Cadena Cope después de conocer el cuadro completo.

Nadal y Zverev se enfrentarán el lunes en la pista central en un horario aún por confirmar y en el equipo del alemán la confianza está que se desborda. O eso es lo que se puede intuir después de las últimas declaraciones de Mischa Zverev, hermano y miembro del cuerpo técnico de Sascha.

"Cuando ves el sorteo de Roland Garros, tienes que sentarte y digerirlo. Zverev contra Nadal en la primera ronda. Hace dos años fue un partido de tres horas que terminó sin un match point porque Zverev se lesionó y no pudo continuar (el alemán se retiró en las semis de 2022 cuando perdía 7-6 y 6-6). Luego estuvo siete meses de baja y Nadal ganó su último Roland Garros", ha señalado Mischa en declaraciones a la página holandesa de Eurosport.

"Ahora se medirán en primera ronda, pero las cosas han cambiado. Zverev es ahora cabeza de serie y Nadal ni siquiera está entre los 100 primeros del ranking, algo que no ocurría desde hacía más de 20 años. Todos me preguntan qué creo que va a pasar y siempre digo que Zverev podría y debería haber ganado en su momento (en las semifinales de 2022). Esta vez también ganará, porque Nadal se ha vuelto más lento y su forma física deja mucho que desear", ha añadido Mischa, que llegó a ser el número 25 del ranking ATP en 2017 antes de colgar la raqueta.

Diez años mayor que su hermano Alexander, Mischa cree que la clave está en si Nadal tiene gasolina para aguantar partidos al mejor de cinco sets después de un año y medio sin jugar ninguno.

"Los golpes siguen siendo los mismos, pero la gran pregunta es si podrá jugar cinco sets. Zverev al final ganará y espero que termine en tres sets. Pero será un partido duro, quizás no físicamente, pero sí anímicamente porque podría ser el último partido de Nadal en Roland Garros", ha indicado Mischa en Eurosport.