ROLAND GARROS

Holger Rune se calla un doble bote y hace estallar a Fran Cerúndolo: "Voy a asegurarme de que te multen"

El joven danés vuelve a estar en medio de la polémica en los octavos de final de Roland Garros.

Holger Rune se calla un doble bote y hace estallar a Fran Cerúndolo: «Voy a asegurarme de que te multen»
José M. Amorós

José M. Amorós

Holger Rune es una de las grandes promesas del tenis mundial, compañero de generación de Carlos Alcaraz y uno de sus posibles rivales del murciano en las grandes rivalidades del futuro. Su calidad le ha llevado a dos finales en Montecarlo y Roma en esta misma gira de tierra, pero su nombre se está uniendo a las polémicas constantes y a ser señalado como el nuevo 'niño malo' del tenis.

En el Masters 1000 de Madrid, borró el bote de una pelota en plena revisión durante su encuentro ante Alejandro Davidovich provocando un enfrentamiento con el jugador español y con una grada enfadada. Con solo 19 años, su desparpajo para jugar se une con un comportamiento que no gusta en los entornos tenístico. Este lunes, en Roland Garros, ha vuelto a ser señalado por un compañero en plena pista.

Con un set iguales en el marcador, 2-1 en el tercer parcial y 40 iguales, el danés ha devuelto una bola después del doble bote y ha ganado un punto que ha terminado siendo clave para colocarse con un break arriba. Ni el juez de silla ni los jueces de línea han podido arbitrar correctamente la jugada por su rapidez y el tenista no ha reconocido que la pelota había botado dos veces en su lado del campo.

Es habitual que, en este tipo de jugadas, los propios jugadores decidan parar el punto y cederlo al rival a pesar del fallo arbitral, ya que los tenistas son los más conscientes de lo ocurrido en la jugada. Un gesto deportivo que no ha realizado Rune y ha provocado un fuerte enfado por parte de su rival, Fran Cerúndolo. Sin acabar el punto [la bola había sido devuelta], el argentino ha hablado con la bola en juego reclamando la circunstancia y el juez de silla Kader Nouni le ha dado el punto a Rune.

La decisión de Nouni ha provocado que Cerúndolo se haya encarado con el juez de silla y, tras reclamarle su decisión, le ha espetado una amenaza directa: "Voy a asegurarme de que te multen". Un enfado que se ha convertido en una de las imágenes más llamativas de la jornada en Roland Garros.

Es un error del juez de silla y la amenaza de Cerúndolo tiene poco que ver con los valores del tenis, pero el punto vuelve a colocar a Rune en el ojo del huracán por su comportamiento en la pista. Una tras otra, se está convirtiendo en el 'chico malo' de la nueva generación de tenistas.

El punto terminó no siendo clave en el marcador de un partido que se alargó hasta el supertiebreak del quinto set, donde terminó venciendo el danés en un final de encuentro lleno de nerviosismo y de errores por parte de ambos tenistas. El próximo rival de Rune, sexto cabeza de serie del torneo, será el noruego Casper Rune.