TENIS

Kyrgios no estará en Roland Garros tras dañarse el pie en un asalto a punta de pistola

El robo se produjo a principios de este mes, y el tenista se hirió el pie cuando salió a socorrer a su madre.

Kyrgios no estará en Roland Garros tras dañarse el pie en un asalto a punta de pistola
Pepe Garrido

Pepe Garrido

Que Nick Kyrgios no juegue Roland Garros está empezando a dejar de ser noticia. Con su ausencia en 2023, son ya seis las ocasiones consecutivas en las que el tenista australiano no disputará el Grand Slam de tierra batida. Sin embargo, lo que es sorprendente es la razón por la que no estará en París este año. Según ha expresado su agente, Deniel Horsfall, el tenista se hizo una herida en el pie intentando socorrer a su madre durante un robo a punta de pistola en su casa.

La policía ha informado que los hechos sucedieron el pasado 1 de mayo en Canberra. La madre de Kyrgios fue asaltada por un ladrón armado con una pistola, que acabó robando un Tesla del tenista. Kyrgios escuchó los gritos de su madre angustiada y salió corriendo por la casa para poder ayudarla. Según Horsfall, fue durante esa carrera en la que Kyrgios, quien no recuerda muy con qué, se hizo una herida en el pie izquierdo. El ladrón fue posteriormente arrestado por la policía, gracias a que Kyrgios rastreó en una aplicación de su móvil la localización del Tesla robado.

El finalista de Wimbledon, junto con su equipo, pensaron que en dos semanas la herida estaría ya cerrada y lo suficientemente curada como para volver a competir. Pero no ha sido así. En concreto, y según palabras del agente, la herida se encuentra en la parte baja de su pie izquierdo, cercana a su dedo meñique lo que le impedía siquiera entrenar. "No podía deslizarse, no podía entrar a la pista porque cada vez que se ponía un zapato, se movía (la herida) y se volvía a abrir", añadió Horsfall.

Kyrgios ya se perdió también el Open de Australia por unos problemas de rodilla que le hicieron pasar por quirófano y que le han apartado desde finales del año pasado (no juega desde el 16 de noviembre). "Su rodilla está realmente en una forma fantástica, la cirugía salió bien", ha confirmado su agente, quien espera que el tenista vuelva a los entrenamientos en las próximas semanas y Kyrgios pueda estar totalmente recuperado para el comienzo de la gira de hierba.

Por su parte, el propio tenista no se ha expresado todavía sobre el asunto y su ausencia en Roland Garros. Aunque a los días de sufrir el robo, publicó un post en Instagram agradeciendo el apoyo recibido y añadiendo que no estaba durmiendo mucho debido a lo sucedido.