Una lesión deja a Paula Badosa fuera de Roland Garros y pone en duda su presencia en Wimbledon
La tenista española sufre una fractura en una vértebra que la impedirá estar en el Grand Slam francés.

Paula Badosa no estará en Roland Garros. La noticia, adelantada por la Cadena Ser, ha supuesto un duro golpe para la tenista española en plena recuperación de sensaciones y juego. Un nuevo revés para las aspiraciones del tenis nacional una semana después de conocer la baja de Rafa Nadal en el Grand Slam parisino.
En el caso de Badosa el motivo de su baja es una fractura por estrés en la vértebra L4. Una lesión que la mantendrá alejada de las pistas por un periodo estimado de entre 8 y 12 semanas. De confirmarse la lesión, la tenista tampoco podría estar en Wimbledon y llegaría muy justa al último Grand Slam de la temporada, el US Open que se celebra en Nueva York entre el 28 de agosto y el 10 de septiembre.
La lesión de Badosa se produjo en el partido frente a Ons Jabeur en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma. Un encuentro en el que Badosa terminó llevándose la victoria, pero en el que una caída sin aparente importancia la ha dejado fuera de combate para las próximas semanas.
🚨🎾 ÚLTIMA HORA | @paulabadosa ES BAJA para Roland Garros
— El Larguero (@ellarguero) May 25, 2023
😞 Sufre una fractura por estrés en la vértebra L4
🚑 El tiempo estimado de baja según los médicos es de 8 a 12 semanas
🎙️ Informa @alvarobenitolb
❤️ Muchísimo ánimo, Paula pic.twitter.com/oZZlV0EPbr
"Cuando todo parecía que volvía a estar bien, malas noticias otra vez justo antes de empezar un Grand Slam", aseguraba la tenista en el comunicado que ella misma publicó en sus redes sociales. "En el torneo de Roma me hice una fractura por estrés en la columna vertebral. Ha sido una noticia muy dura después del inicio de año tan difícil con las lesiones. Esto me va a tener unas semanas fuera de la competición".
Esta lesión supone un frenazo en seco para una tenista que venía recuperando sensaciones y resultados en las últimas semanas. Tras un final de 2022 complicado, la tenista española decidió dar un giro a la situación y anunció un cambio de equipo que la acompañaría a partir de ahora.
Badosa se puso a las órdenes de sus nuevos entrenadores: Edu Esteve y Pol Toledo, dos preparadores de 28 años y tenistas todavía en activos según la página de la ATP, que serán los encargados de llevar la parte técnica. Además, el nuevo fisioterapeuta será Juan Carlos Vargas y el preparador físico será Jordi Verdaguer.