Medvedev se la pega ante el nº172 del mundo y despeja el camino a Alcaraz
El ruso, campeón en Roma hace diez días, se despide de París en la primera ronda con una derrota en cinco sets ante el desconocido Thiago Seyboth Wild.

París.- Daniil Medvedev siempre ha estado peleado con la tierra batida, pero hace diez días conquistó su primer título en la superficie naranja, nada menos que en Roma, y ya nadie podía dudar de él de cara a Roland Garros. Incluso se le llegó a apodar Clayvedev (clay es tierra batida en inglés). Pero hay amores efímeros, que se escurren entre los dedos y que se escapan.
La alegría de Medvedev en Roma ya es cosa del pasado y ha quedado enterrada este martes en la cancha central de Roland Garros, la Philippe Chatrier. El ruso se ha despedido en su debut en París al caer por 7-6 (7-5), 6-7 (6-8), 2-6, 6-3 y 6-4 ante un absoluto desconocido, el brasileño Thiago Seyboth Wild.
Actual número 172 del ranking ATP y procedente de la fase previa, el sudamericano jugó el partido de su vida y mandó a casa a un Medvedev que se las prometía muy felices en Roland Garros pero que tendrá que ver otra vez el torneo por la televisión.
"Siempre que acaba la temporada de tierra estoy feliz. No me gusta la tierra batida. Yo no sé si a la gente le gusta comer tierra, tener tierra en sus mochilas, en sus zapatillas, en sus calcetines... Los tienes tirar a la basura después de jugar en tierra", ha señalado Medvedev. "Quizás a algunos jugadores les gusta la tierra, pero a mí no".
En sus siete participaciones en el Grand Slam parisino, Medvedev se ha despedido en cinco en la primera ronda. Las excepciones fueron en 2021, cuando alcanzó su techo, los cuartos, y en 2022, edición en la que sucumbió en octavos de final.
Un rival menos para Alcaraz
El gran estado de forma que había exhibido en Roma le había convertido en un serio aspirante al título, una sensación que quedó reforzada el día del sorteo, cuando Carlos Alcaraz y Novak Djokovic cayeron en el mismo lado del cuadro y él, en el otro. Sólo se habría podido enfrentar con el español o el serbio en la final. Perdida esa oportunidad, corre además el riesgo de ceder el segundo puesto del ranking.
El ruso llegó a París con oportunidades incluso de desbancar a Alcaraz de lo más alto de la cima, pero ahora tendrá que mirar por el retrovisor. Si Djokovic alcanza las semifinales, Medvedev caerá al tercer escalón y e incluso podría descender al cuarto si además de la variante de Nole se da la circunstancia de que Tsitsipas gane el título. Sea como sea, lo que ha quedado ya claro es que el número uno en la próxima actualización del 12 de junio estará entre Alcaraz, Djokovic y Tsitsipas.