Djokovic estalla por el estado de la tierra en Roland Garros: "Te digo que no está bien, me he fastidiado la rodilla"
Tras hacerse daño en la rodilla, el serbio ha cargado contra el estado de la arcilla y ha solicitado la entrada del supervisor.

París.- Las alarmas han saltado en Roland Garros. Novak Djokovic, triple campeón del torneo y defensor del título, ha necesitado la atención de los médicos por problemas en la rodilla derecha durante su partido de octavos de final frente al argentino Francisco Cerúndolo. ¿La causa? Según él, el mal estado de la tierra batida.
A los 52 minutos, cuando mandaba por 6-1, 1-1 y 40-0 con saque de su rival, el número uno del ranking mundial ha notado algo extraño en la rodilla derecha. En el punto siguiente ha cometido un error no forzado que se ha ido por varios metros y se ha ido cojeando a la silla.
El campeón de 24 Grand Slam ha pedido entonces la atención de los médicos, que le han tratado la parte posterior de la rodilla derecha, estando Nole sentado y después tumbado. Djokovic ha podido continuar el partido, aunque ha vuelto a solicitar la presencia del fisio tras el séptimo juego del segundo set y también justo después de que Cerúndolo se apuntara el tercer parcial.
La discusión con el supervisor
En el parón del segundo set, Nole ha solicitado la entrada en pista del supervisor de la ATP, al que ha recriminado el estado de la tierra batida en la Philippe Chatrier en una discusión que han captado los micrófonos en la pista. Así ha sido el intercambio de palabras entre ambos:
- Djokovic: "Me he fastidiado la rodilla porque he hecho un giro rápido y me estoy resbalando todo el rato. Lo único que estoy pidiendo es si podéis barrer la pista en cada cambio. ¿Cuál es el problema para hacerlo en cada cambio?"
- Supervisor: "Les he preguntado y han dicho que no. Dicen que para ellos la pista está bien.
- Djokovic: "¡Para ellos, pero no para mí! Tú eres el supervisor y estás representando a los jugadores. Te digo que la pista no está bien. ¿Y te pones de su lado y no de lado del tenista?"
- Supervisor: "Ellos son los que mantienen la pista"
- Djokovic: "Entonces. ¿ellos saben mejor que yo si la pista está en buenas condiciones?"
Supervisor: "No estoy diciendo eso"
Djokovic: "Sí, sí lo estás diciendo"
Supervisor: "Estoy diciendo que ellos siempre son muy cuidadosos con el mantenimiento de las pistas"
La bronca de Djokovic al supervisor.
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) June 3, 2024
El enfado del serbio por el estado de la Philippe-Chatrier.
😡 "Te estoy diciendo, como jugador, que no está bien"#RolandGarros pic.twitter.com/B2iOwrVpVd
Después del episodio, Djokovic ha bajado notablemente su nivel y por momentos parecía que se iba a retirar de lo que se quejaba de la rodilla. Sin embargo, al verse 2-1 abajo en sets ha revivido y ha terminado ganando por 6-1, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-3 en cuatro horas y 39 minutos. El último set ha sido una exhibición física de Nole, que ha jugado como si no tuviera dolor en la rodilla.
Las dudas de Djokovic
El tenista balcánico, con 37 años recién cumplidos, llegó a Roland Garros con muchas dudas a su alrededor por su estado de forma después de no haber alcanzado ni una sola final en lo que va de año.
"He tenido un problema menor en la rodilla durante algunas semanas, pero no es gran cosa. Luego me resbalé en el segundo set y sentí dolor. Tomé muchos analgésicos y empezaron a hacer efecto, a finales de cuarto", reconoció hoy tras su victoria ante el argentino sin dejar claro si podrá participar en los cuartos. "No sé si jugaré. Esperaremos y veremos".
Ya en París, superó las dos primeras rondas sin problema alguna, pero el sábado, en tercer, tuvo que luchar hasta pasadas las tres de la madrugada para vencer a Lorenzo Musetti en cinco sets. Tras el encuentro, Djokovic no se quejó en público por los horarios, pero sí dejó claro que no era la mejor de las noticias para su estado físico.
"No quiero estar hablando de los horarios, aunque creo que las cosas se podrían haber organizado de otra manera (...) Tengo que tratar de activar todos mis genes jóvenes y tratar de recuperarme lo antes posible", señaló el número uno, que ha estrenado en Roland Garros nuevo entrenador.