Un partido femenino en 'prime time' desata una polémica reventa en Roland Garros
Los usuarios están intentando deshacerse de las entradas de la jornada nocturna del domingo después de saber que el partido estrella será el Sabalenka-Stephens.

Desde que en 2021 se adoptara la jornada nocturna en Roland Garros, el horario ha convivido con la polémica por la elección de los partidos que se celebran en el conocido como 'prime time'. Una controversia alimentada por la falta de encuentros femeninos seleccionados como reclamo para un horario estelar para las televisiones.
La selección de estos partidos corresponde a Amazon Francia, que es la que tiene en exclusiva la posibilidad de ofrecer estos duelos nocturnos, mientras el resto de la jornada se ofrecen por la televisión pública. El año pasado de los 10 partidos nocturnos sólo uno correspondió al cuadro femenino. "En esta era que vivimos no me siento mal como mujer o exjugadora diciendo que en estos momentos tiene más atractivo un partido entre hombres", aseguraba Amelie Mauresmo, directora del torneo, el año pasado.
"En esta era que vivimos no me siento mal como mujer o exjugadora diciendo que en estos momentos tiene más atractivo un partido entre hombres"
Directora de Roland GarrosEste curso todo apunta en la misma dirección ya que tras siete días de torneo hoy será la primera vez que dos jugadoras salten a la Philippe Chatrier. Será con el duelo entre Aryna Sabalenka, número 2 del mundo, y Sloane Stephens en el encuentro correspondiente a los octavos de final del Grand Slam francés. "Si el torneo no va a hacer cambios no hay nada que nosotras podamos hacer", aseguraba la estadounidense.

La elección de este partido ha provocado la primera gran polémica del torneo, ya que muchos aficionados están devolviendo o intentando revender sus entradas para la sesión nocturna de este domingo. Tickets por los que se han pagado hasta 140 euros y que ahora buscan nuevo dueño, después de que la organización anunciara la disputa de un choque femenino, al mejor de tres sets, frente a uno masculino que se disputa a cinco.
"Es hora de cambiar esa visión. Hay mucha gente que no ve partidos femeninos y simplemente juzgan y creen que será un partido de mierda. Pero no es el caso, hoy hay muchos partidos extraordinarios", aseguraba Ons Jabeur tras su victoria ante Danilovic, cuando le preguntaron por el tema del partido nocturno y que sólo se haya elegido uno hasta ahora. "¿Cómo puedes juzgar un partido de mujeres sin verlo? Espero que haya un cambio de mentalidad, porque, honestamente, nosotras hacemos un gran esfuerzo y sacrificios que los hombres no tienen que hacer".
La tenista tunecina se molestó cuando supo que los aficionados estaban revendiendo las entradas para la sesión nocturna del domingo y propuso una solución que ya se ve en otros 'grandes' como Australia o el US Open: "Es poner dos partidos en esa sesión. Igual empezar un poco antes para poder poner dos choques. Entiendo que es difícil con los hombres jugando cinco sets pero ya se ha hecho en otros Grand Slams".