La revelación de Roland Garros es bisnieto del mentor de Hitler: "Le enseñó sobre la vida"
Seyboth Wild, que eliminó a Medvedev, contó a su expareja el fuerte vínculo de su familia con el nazismo.

Thiago Seyboth Wild se ha despedido este sábado de Roland Garros tras ser proclamado la gran revelación del torneo por eliminar al número 2 del mundo, Daniil Medvedev. Nishioka puso fin a su aventura en el segundo Grand Slam del año en un apretado partido que apagó la llama de un joven tenista que ha conquistado al público francés por su atrevido juego. Sin embargo, fuera de la tierra, se ha visto envuelto en una gran polémica que ahora ha alcanzado una nueva dimensión tras la publicación en prensa de mensajes privados que mantuvo con su expareja. En ellos, desvelaba la firme conexión de su familia con el nazismo: "Mi bisabuelo fue el antecesor de Hitler. Fue quien le trajo de Austria y le enseñó sobre la vida".
La influencer Thayane Lima se casó con Seyboth Wild, con quien mantuvo una relación de un año y ocho meses. Los mensajes desvelan el inicio de su vínculo. En una conversación, ella se dirige a él en los siguientes términos: "A tu madre no le gustan los homosexuales, los negros y los judíos, ¿es eso?". A lo que el tenista respondió claro: "Sí". No tuvo reparo en reconocer cuál era la ideología de su familia: "Mi familia por parte de mi madre es nazi. Literalmente. Mi bisabuelo, el padre del padre de mi madre, fue el antecesor de Hitler". Lo demostró con fotografías en las que aparecía su antepasado junto con el líder de la Alemania nazi.
Eso sí, el verdugo de Medvedev en Roland Garros no se mostraba orgulloso del pensamiento de sus familiares y precisamente por ello prefirió avisar a la que posteriormente sería su pareja de lo que le esperaba: "Qué voy a hacer, es historia. Pensé que si te lo decía mañana te ibas a ir, así que prefería decírtelo ahora, porque si quisieras hacerlo, lo entendería".
O Globo desvela también mensajes en los que Seyboth Wild habla de forma inapropiada e indigna a su expareja, con expresiones como "pobres y jodidas negras" o "puta". Estos mensajes forman parte de la investigación sobre la presunta violencia de género por la que ha sido acusado el tenista, que ha enviado un comunicado al medio brasileño.
En él, explica que también existe un proceso penal en el que comparece como víctima y que todo se encuentra bajo secreto de sumario. Dicho lo cual, no puede realizar declaraciones públicas sobre el asunto y pide que la otra parte también cumpla con lo debido. Además, aclara que no hubo juicio y pide que, por tanto, no se le declare como culpable: "En este momento estoy totalmente centrado en mi carrera y confío en que mi inocencia se demostrará a su debido tiempo".
El tenis ha quedado en un segundo plano ante todos los episodios extradeportivos en los que se ha visto inmerso el 172 del mundo, de 23 años de edad. El último de ellos ha revelado a ojos del mundo el enorme vínculo de la familia de Seyboth Wild con el nazismo, hasta el punto de que su bisabuelo fue uno de los mentores de Hitler. Al menos, él se ha conseguido centrar en el deporte y en Roland Garros, donde ha realizado un gran torneo, cerca de llegar a la segunda semana.