Sinner pincha en segunda ronda y se despide de Roland Garros por la puerta de atrás
El italiano, número 9 del ranking y aspirante a competir con Alcaraz por el cetro del tenis mundial, cae en cinco sets ante el alemán Daniel Altmaier.

Primero fue Daniil Medvedev y ahora Jannik Sinner. El italiano, número 9 del ranking ATP y otro de los favoritos a vencer en Roland Garros, se ha despedido del Grand Slam parisino en segunda ronda, tras caer en cinco sets dramáticos ante el germano Daniel Altmaier (7-6, 6-7, 6-1, 6-7, 5-7) en una abarrotada Suzanne Lenglen.
Sinner, que había superado sin problemas al local Alexandre Müller en el primer envite, se ha visto sobrepasado por el juego táctico y paciente de Altmaier, más centrado. Así, ante la sorpresa del público parisino, con la derrota de hoy el italiano encaja un golpe duro en sus aspiraciones por ser una de las grandes figuras del tenis mundial.
Cuarto set. Bola de partido para Jannik Sinner. Tenía a Altmaier contra las cuerdas. Era convertir el smash y entrar en tercera ronda. Y pasa esto. Unas horas más tarde, el italiano está eliminado de Roland Garros. Una locura. pic.twitter.com/rHkeiFcXs6
— Germán R. Abril (@gerebit0) June 1, 2023
Por ahora, su techo en los Grand Slams, esos que su amigo y rival Carlos Alcaraz ya se disputa con los más grandes, seguirá estando en los cuartos de final, resultado que ha alcanzado una vez en cada gran torneo.
Este curso, sin embargo, el adiós en Roland Garros llega antes de tiempo. Antes, al menos, de lo que todos esperaban. Y es que, a la vista del sorteo celebrado hace una semana, el cuadro parecía asequible para los intereses del italiano.
Altmaier, por su parte, inédito hasta ahora en grandes eventos, si bien alcanzó la cuarta ronda de Roland Garros en 2020, ha sabido contrarrestar la calidad de su rival con paciencia, fiabilidad al servicio y una buena estrategia en pista. No sin nervios, eso sí, pues Sinner, más acostumbrado a jugarse las bolas calientes bajo la presión de un gran torneo, ha llegado a salvar hasta cuatro pelotas de partido ante el júbilo de los asistentes.
Aun así, tras casi cinco horas y media, el germano ha podido consumar la sorpresa al quinto intento y, tras secarse las lágrimas de emoción, se ha rendido al público de la Suzanne Lenglen: "Simplemente me encanta este deporte. Amo el tenis. Amo la tierra batida de este torneo. En los últimos meses hemos sufrido mucho y aquí, en la pista, juega uno, pero esto un esfuerzo de todo un equipo que trabaja muy duro durante todo el año. Es un partido que no voy a olvidar nunca".
Ahora, Altmaier se enfrentará el próximo sábado al búlgaro Grigor Dimitrov, número 29 del mundo, que se deshizo en segunda ronda sin grandes apuros del finlandés Emil Ruusuvuori (7-6, 6-3, 6-4).