Toni Nadal no se fía de Rafa en París y Djokovic lo ve favorito: "Es Roland Garros y es Nadal"
Su tío ve opciones de que haga un buen papel en Francia.

Hablar de Roland Garros es hacerlo de Rafa Nadal. El tenista balear ha sido el gran dominador de la tierra batida en el siglo XXI y el Grand Slam francés es el fiel reflejo de su superioridad. Hasta 14 veces ha ganado en París, un récord que no tiene comparación en el mundo del tenis y que lo sitúa como uno de los mejores de todos los tiempos. Tras un año de ausencia por lesión, Nadal regresa este año a las pistas de la capital francesa con la difícil misión de conseguir un nuevo trofeo.
Y es difícil por múltiples motivos. El primero, por su larga inactividad en 2023 y comienzos de 2024. El segundo, porque su preparación ha sido mucho peor que antaño, con muy pocos partidos sobre tierra batida y derrotas ante rivales que hace no tanto habrían sucumbido ante él con facilidad. Y el tercero, porque el de Manacor está hundido en la clasificación de la ATP y puede enfrentarse a cualquier rival en primera ronda, incluidos Alcaraz o Djokovic.
Sin embargo, el aura que tiene Nadal en Roland Garros es enorme y aunque sea con la boca pequeña, nadie se atreve a descartarlo. No está entre los principales favoritos, donde sí figuran los dos anteriormente citados junto a Jannik Sinner o Tsitsipas, pero el veterano jugador español está en algunas quinielas. Entre ellas, en las de alguien que lo conoce a la perfección como su tío y exentrenador, Toni Nadal, que reconoce en una entrevista en La Voz de Galicia las posibilidades de su sobrino.
"Creo que si tiene un poco de suerte en el sorteo, que será fundamental para él, para ir cogiendo ritmo... Al no ir como cabeza de serie le podría tocar algún rival muy bueno en las primeras rondas. Si Rafael logra tener un poco de suerte y le queda un cuadro asequible en los primeros días, si llega a la segunda semana, casi apostaría por él", asegura Toni.
Work hard, clay hard 🥵
— Roland-Garros (@rolandgarros) May 21, 2024
Best of practice by @mastercardeu | #Priceless pic.twitter.com/y0kx7Qa20X
En ese mismo sentido se posicionó Djokovic ayer en la previa del torneo que disputará esta semana en Ginebra. "Cuando se habla de Roland Garros y Rafa Nadal está ahí, para mí siempre es el gran favorito. Obviamente, este año es un poco diferente con su nivel de juego, pero es Roland Garros y es Nadal y, con el respeto que le debemos, es normal colocarlo como favorito"
El técnico también tiene palabras de elogio hacia Carlos Alcaraz, al que ve como el heredero natural de Rafa y sobre quien vislumbra un brillante futuro. "Aunque ahora no está en el número 1, para mí, tenísticamente es el mejor del mundo. Es verdad que ha salido ahora Sinner, que le va a poner las cosas difíciles y supongo que pronto saldrá algún que otro joven. Pero si las lesiones lo respetan, creo que tiene la posibilidad de ganar muchos títulos. Además, tendrá una gran ventaja. Difícilmente se va a encontrar con otro Djokovic u otro Federer", asegura.
Por último, Toni también habla sobre la rivalidad que han mantenido en el tiempo Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic en unos duelos que ya están llegando a su fin y que él cree que no se repetirán entre otros tenistas en el futuro. "Que coincidan tres tipos, sean capaces de durar tanto tiempo, sean capaces de ganar cien Máster 1000, sean capaces de estar tantos años siendo los números uno, es muy difícil. Será difícil que se repita porque lo normal es que hubieran crecido en épocas diferentes, porque así es más fácil ganar.