Roma levanta un 'Fort Apache' para blindar a Jannik Sinner en su regreso: "Ahí nadie podrá molestarlo"
El nº1 del ranking reaparecerá en mayo en Roma después de cumplir la sanción de tres meses que pactó con la AMA.

El 4 de mayo a las 23:59 de la noche sonará la alarma. A partir de ese momento, Jannik Sinner podrá volver a competir después de cumplir los tres meses de sanción que pactó con la Agencia Mundial Antidopaje por su positivo por clostebol. En un timing que despertó mucha polémica, el tenista italiano reaparecerá justo en el Masters 1000 de Roma, delante de su gente, en un torneo que arrancará oficialmente unas horas después de que expire su suspensión, el 7 de mayo.
Sinner, que mantendrá el número uno del mundo para entonces hagan lo que hagan Alexander Zverev y Carlos Alcaraz en el inicio de la gira de tierra batida, será el gran protagonista del torneo italiano. Los tifosi tendrán ganas de verlo de nuevo y los periodistas estarán impacientes por preguntarle por el pacto con la AMA y por cómo se ha sentido estos meses castigado. Se espera que su primera rueda de prensa sea ese mismo martes 5 por la tarde en las instalaciones del Foro Itálico, donde debutará viernes o sábado directamente en segunda ronda.
Los organizadores del torneo romano son conscientes del revuelo que va a generar el regreso del mejor tenista de su historia. "Como director, durante el torneo duermo muy poco, pero este año dormiré aún menos: en Roma, en nuestro torneo, el líder italiano está de vuelta, tendremos todas las miradas puestas en nosotros. Estoy contento con esta emoción; me recuerda a cuando jugaba y soñaba con los grandes escenarios", ha señalado Paolo Lorenzi, extenista y ahora director, en declaraciones publicadas este martes por Il Corriere della Sera.
Lorenzi, campeón de un título ATP y que llegó a ser el número 33 del ranking mundial, ha indicado que la seguridad será uno de los factores clave para que Sinner se sienta tranquilo en su regreso a la competición. "Protegeremos a todos los jugadores, aunque especialmente a Jannik por todo lo que se espera a su alrededor. Además de los guardaespaldas (también los tuvo en 2024), los caminos que haga Sinner dentro del Foro Itálico están estudiados de antemano. Nuestro desafío es garantizar la seguridad de Jannik sin ahuyentar al público, que lo adora. Será escoltado a todas partes, pero de forma discreta".
Dentro del Foro Itálico hay un túnel que conecta los vestuarios y el estadio central, que será clave para evitar aglomeraciones alrededor del número uno. "Y el puente desde el que Rafa Nadal recibió la ovación del público el año pasado también será fundamental", añade Lorenzi.
Otro de los lugares clave para la tranquilidad de Sinner será una sala que abrirá la organización para uso exclusivo del italiano y su equipo. El presidente de la Federación Italiana, Angelo Binaghi, lo describe como "Fort Apache", en relación al famoso western de John Ford: "Ahí nadie puede molestarle".
"Es un lugar donde todo muy sencillo", aclara el director de Roma, Paolo Lorenzi. "No es el 'Lounge Sinner', sino que es una sala que pertenece a presidencia y que ya se ha usado así. En el pasado Djokovic también estuvo ahí. No es nada excepcional, pero sí un lugar donde puede estar en paz si es lo que quiere".