Se llevan a Djokovic en Roma tras recibir un botellazo en la cabeza y él tranquiliza: "Estoy bien"
El serbio firmaba autógrafos cuando le cayó una botella. Se quedó en el suelo muy dolorido y fue retirado por la organización.
Un hecho vergonzoso e insólito ocurrió en la pista central del Masters 1.000 de Roma tras la victoria de Novak Djokovic sobre Corentin Moutet. El serbio abandonó la pista y antes de meterse a los vestuarios, se paró para firmar algunos autógrafos a los aficionados allí presentes. Entonces le cayó una botella de aluminio o plástico desde la grada, impactando en la cabeza del número 1.
No fue un golpe sin trascendencia. De hecho, ha provocado la cancelación de la rueda de prensa. Le golpeó de lleno en el centro del cráneo y de forma contundente, por lo que se entiende que el infractor no se encontraba especialmente lejos de la escena. Djokovic se echó rápidamente al suelo, donde se quedó doliéndose, arrodillado en el suelo y atendido por un médico y la organización.
Precisamente esta se quedó con la botella de agua y se puso manos a la obra para indagar sobre quién había cometido esa agresión al jugador. Un vídeo revela que lo ocurrido es que a un aficionado se le cae una botella de la mochila, que la llevaba abierta. Parece algo que ha sucedido sin mala fe. El propio torneo lo confirma.
La organización ya ha informado de lo ocurrido: "Novak Djokovic al salir de la pista central al final de su partido fue accidentalmente golpeado en la cabeza con una botella de agua mientras firmaba autógrafos a los espectadores. Fue sometido a la medicación adecuada y ya abandonó el Foro Itálico para regresar a su hotel; su estado no es motivo de preocupación".
Il y a quand même des enculés sur Terre...
— Martinho (@DelMartin0) May 10, 2024
Stay strong Novak 💪🔥#Djokovic #IBI24 #ATPRome pic.twitter.com/OLRWJYWfB7
Aun así, será un gesto que no habrá agradado nada a un Novak Djokovic que siempre ha tenido roma en su calendario y que ha renunciado a Madrid para llegar al Foro con más posibilidades de victoria. Por ahora, en su debut, ha dado un paso firme para lograrlo y ha vencido con contundencia (6-3 y 6-1) a Moutet.
Queda por ver si el fuerte golpe que se ha llevado el número 1 le impide continuar con normalidad en el torneo, más allá del evidente enfado que tendrá. Tras varios segundos en el suelo, le rodearon varios miembros de la organización y se lo llevaron al interior del vestuario a la carrera y sin que se pudiera ver en plano ninguna brecha o sangre en su cabeza. Parece que se quedará en un susto. El propio jugador así lo ha confirmado: "Gracias por los mensajes de preocupación. Esto fue un accidente y estoy bien descansando en el hotel con una bolsa de hielo. Nos vemos el domingo".
Thank you for the messages of concern. This was an accident and I am fine resting at the hotel with an ice pack. See you all on Sunday. #IBI24
— Novak Djokovic (@DjokerNole) May 10, 2024
No es el primer episodio llamativo que ocurre en la presente edición del Masters 1.000 de Roma. A lo largo de este viernes, Korda venció al local Cobolli y fue insultado y escupido por un grupo de aficionados radicales a los que no agradó la derrota del tenista italiano. En su caso, el mencionado Korda no entró al trapo. Djokovic tampoco se enfrentó, pero sí se tuvo que retirar con un importante dolor en la cabeza. Una mancha a la fiesta del tenis en Italia. Una mancha que será difícil de borrar, aunque fuera sin mala intención.