TENIS

La sanción por dopaje a Jannik Sinner amenaza a Carlos Alcaraz: "Me dijo que está extremadamente motivado"

El jugador volverá a las pistas en dos semanas.

Jannik Sinner, en la final del Open de Australia. /REUTERS
Jannik Sinner, en la final del Open de Australia. REUTERS
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Han pasado casi tres meses desde que Jannik Sinner ganase el Open de Australia ante el alemán Zverev. Desde entonces no ha competido y no lo hará hasta el próximo 4 de mayo. El tenista italiano, el mejor jugador de 2024 y número 1 del ránking ATP, aceptó una sanción de tres meses por su doble positivo la pasada primavera. Volverá en el Master 1000 de Roma como preparación para Roland Garros. Y todo lo que está sucediendo le convierten en un jugador mucho más peligroso para evitar que Carlos Alcaraz gane en París.

"Hablé con Simone Vagnozzi y me dijo que Jannik está extremadamente motivado, totalmente concentrado en los próximos torneos y mentalmente tranquilo", dijo Filippo Volandri en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport. El italiano ha sido el capitán del conjunto transalpino que se ha llevado las últimas dos ediciones de la Copa Davis, con Sinner como principal arma.

El jugador italiano ha tenido que estar entrenándose en solitario durante muchas semanas y no fue hasta hace escasos días cuando se le ha podido ver ejercitarse junto a Jack Draper. Un cambio radical en su rutina que Volandri cree que no solo no le afectará de cara a los próximos desafíos deportivos que tendrá el tenista, sino que incluso le será beneficioso.

"Estoy convencido de que la preparación que ha tenido durante los últimos tres meses le resultará beneficiosa a largo plazo. No ha podido completar una pretemporada invernal adecuada en los últimos años y este descanso le permite recargar energías para las próximas dos o tres temporadas", expuso su compatriota.

Sin embargo, el capitán italiano sí cree que a Sinner le costará volver a la competición. Su preparación para Roland Garros puede ser escasa ya que solo está confirmada su presencia en Roma. Allí partirá como el primer cabeza de serie y debería poder acumular horas en la pista ante rivales menores. Y ese tiempo con la raqueta en la mano se antoja fundamental a corto plazo.

No olvidemos que nada reemplaza la adrenalina del partido, y por eso no espero una racha ganadora de inmediato... Pero cuantos más partidos juegue, más se acercará a su forma ideal para París", comentó Volandri, que volverá a tener en el italiano a su principal líder para ganar su tercera Davis consecutiva.