MUTUA MADRID OPEN

La sangría continúa en Madrid: Holger Rune se une a Alcaraz y también se retira por molestias

El danés, campeón hace solo unos días del Conde de Godó en Barcelona, ha dicho basta en su partido de primera ronda.

Holger Rune se abraza con Flavio Cobolli tras abandonar el partido./
Holger Rune se abraza con Flavio Cobolli tras abandonar el partido.
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Son casi las diez de la noche y los silbidos interrumpen la calma reinante en la pista Arantxa Sánchez Vicario. El segundo recinto más grande del Mutua Madrid Open acaba de presenciar una escena, otra más, que resume lo que ha sido el arranque del Masters 1000 madrileño.

El danés Holger Rune, campeón hace solo unos días del Conde de Godó tras imponerse en la final a Carlos Alcaraz, ha seguido los pasos de su rival —y amigo—y acaba de retirarse a las primeras de cambio del torneo madrileño.

El motivo, unas molestias físicas que no le han permitido disputar más de un set ante el italiano Flavio Cobolli, que, por si fuera poco, se ha llevado la primera manga sin encontrarse demasiada resistencia por parte del danés (6-2).

La baja de Rune, una más en un día en el que también han dicho adiós antes de tiempo Paula Badosa o Gael Monfils, ha sido el último detonante que indica que algo pasa en la capital. El torneo se encuentra todavía en sus primeras rondas, sí, pero son ya demasiados los nombres que se han caído del cartel en las últimas horas. Veremos si la sangría se puede detener de una vez por todas.