La cara más cruda del deporte obliga a parar a Sara Sorribes: "Vengo sufriendo desde hace tiempo, he perdido la ilusión"
A través de sus redes sociales, la tenista de 28 años ha confesado que necesita alejarse de las pistas por un problema de salud mental.

"Hola a todos. Quería contaros que he decidido tomarme un tiempo. Un tiempo para mí, para mi cabeza y para mi cuerpo". Con este mensaje en sus redes sociales, Sara Sorribles se ha abierto en canal para anunciar que tiene que parar por salud mental. A sus 28 años, la tenista de Castellón y que llegó a ser número 32 del ranking mundial en 2022, se ve en la obligación de colgar la raqueta porque ha perdido "la ilusión".
"Vengo sufriendo desde hace muchos meses dentro de una pista de tenis. La Sara alegre y feliz que se ve fuera de la pista no es ni mucho menos la realidad de todo lo que llevo dentro. He perdido la ilusión por entrenar, por mejorar e incluso por ir a los torneos. Los momentos de sufrimiento son muchísimos más que los de tranquilidad", confesaba, a primera hora de este jueves, la jugadora en un post de Instagram.
Ganadora, junto a Cristina Bucșa, de la medalla de bronce hace unos meses en los Juegos Olímpicos de París en la categoría de dobles, meses después del logro, Sara necesita parar para recuperarse. No se siente con fuerzas y siente la necesidad de hacer una pausa en el camino.
"Lo dice una persona a la que siempre le ha encantado trabajar, mejorar y competir. Por eso, además de necesitar ayuda, siento que necesito parar / descansar. No sé si definitiva o temporalmente. Quiero ser coherente y consecuente con lo que mi cuerpo siente. Nos veremos", sentenció.
La confesión de Sara llega días después de que la castellonense formara parte del equipo español que participó en la Billie Jean King Cup de Ostrava y de conquistar, a principios de abril, el torneo de dobles en Bogotá junto a Cristina Bucșa. "Eres muy fuerte Dolors… admiración absoluta siempre", le comentó en su publicación su compañera en el equipo nacional, Jessica Bouzas. No fue la única que quiso mandar un mensaje de apoyo a la tenista.