Jannik Sinner reina en Miami y consuma el 'sorpasso' a Carlos Alcaraz
El italiano supera en la final de Miami a Grigor Dimitrov por 6-3 y 6-1 y supera a Alcaraz en el ranking ATP

La apisonadora Jannik Sinner continúa su camino, imperturbable. Es el tenista del momento, el hombre a batir y el que casi nunca pierde. Este domingo, en Miami, donde había perdido las finales de 2021 y 2023, el italiano dio otra lección de las suyas ante Grigor Dimitrov (6-3 y 6-1) para alzarse con el segundo Masters 1000 de su carrera.
Se las prometía felices el búlgaro tras apear a Carlos Alcaraz y Alexander Zverev camino de la final. Era la resurrección del hombre que se hartó de las comparaciones con Federer. Apodado "Baby Fed" desde sus inicios, Dimitrov llegó con la gasolina justa a la final. Y eso ahora mismo ante Sinner es un suicidio.
El italiano acumula ya 25 triunfos en sus últimos 26 partidos, con un único tropiezo ante un soberbio Alcaraz en Indian Wells, y suma tres títulos desde enero: el Open de Australia, Rotterdam y ahora Miami, su segundo Masters 1000 tras el de Toronto 2023.
El triunfo le permite además arrebatar el número dos del ranking ATP a Alcaraz. Cuando este lunes se actualice la clasificación, Novak Djokovic aparecerá como líder con 9.725 puntos, con Sinner en segunda posición con 8.710 unidades y Alcaraz tercero con 8.645. Es la primera vez que Sinner pisa la segunda plaza del escalafón.
"Estoy muy orgulloso del resultado. Empecé un poco mal la semana y sabía que iba a ser difícil, pero me fui sintiendo bien según avanzaba la semana y hoy hice un muy buen partido. Estoy muy orgulloso", dijo el italiano de 22 años tras superar a Dimitrov en el Hard Rock Stadium.
MIAMI MASTERY 🙌
— Tennis TV (@TennisTV) March 31, 2024
The moment @janniksin defeated Grigor Dimitrov to become the first Italian man to win the #MiamiOpen title! pic.twitter.com/9W8111FvHQ
"Vivir el presente es la clave del momento que estoy viviendo. Disfrutar del momento, porque nunca sabes si es la última vez o no y tienes que disfrutarlo. Ahora viene otro capítulo, la tierra batida", añadió con la vista puesta en los próximos retos.