Tiafoe pierde los papeles e insulta al juez de silla: "¡F*** you, man!"
El tenista estadounidense estaba muy alterado tras perder con Saffiulin en la tercera ronda de Shanghái. Se expone a una durísima sanción.

El tenista estadounidense Frances Tiafoe podría ser sancionado por la ATP después de insultar gravemente este martes al juez de silla que ha arbitrado su partido ante Roman Safiullin en la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghái.
the drama at the end of the tiafoe/safiullin match pic.twitter.com/HftfltXHew
— emily (@sportyandhot) October 8, 2024
El número 17 del ranking mundial ha perdido 5-7, 7-5 y 7-6 (7-5) ante el ruso y ha explotado nada más acabar el partido. "¡Que te jodan, que te jodan, maldito idiota! ¡Has jodido el partido!", le ha gritado Tiafoe en la cara al árbitro ecuatoriano Jimmy Pinoargote. Sin darle la mano, el tenista ha seguido insultado y gritando al juez de silla.
Pinoargote le había cantado un segundo warning por perder tiempo a Tiafoe en un momento de máxima tensión, cuando el partido estaba 5-5 en el tie break del tercer set y el estadounidense se disponía a sacar.
Le point à 5-5 où Tiafoe perdra son 1e service pour un "time violation"
— TennisTemple (@tennistemple) October 8, 2024
Il perdra le point face à Safiullin, puis le match et insultera l'arbitre ensuitepic.twitter.com/Ah8g2o1Wax
Tiafoe, al ver que se le acababa el tiempo, ha lanzado la pelota al aire, lo que en teoría le debería haber valido para poner el reloj a cero. Sin embargo, el juez de silla ha considerado que el jugador no ha hecho ademán de sacar y le ha sancionado con un segundo warning. Una segunda amonestación implica que el tenista que está al servicio pierde el primer saque.
Tiafoe ha abandonado la pista muy enfadado y gritando, mientras que el árbitro se ha ido a hablar con el supervisor de la ATP. De momento, el circuito masculino no ha tomado ninguna decisión, pero el jugador se expone a una dura sanción.
Unas horas después, el tenista estadounidense ha pedido perdón en redes. "Realmente quiero disculparme por la manera en la que he actuado esta noche. Eso no es quien yo soy y no es como yo quiero tratar a la gente. Dejé que mi frustración, en el calor del momento, hablase por mí y estoy extremadamente decepcionado por cómo afronté la situación. No es un comportamiento aceptable y por eso quiero pedir perdón al árbitro, el torneo y los fans", explicaba en su publicación.