MASTERS DE MONTECARLO

Carlos Alcaraz vuelve a sacar la varita mágica con un golpe a la altura de los elegidos: "¡Es el punto de la semana!"

El murciano se saca de la manga un globo estando de espaldas y golpeando a la pelota por debajo de las piernas y termina ganando el punto.

Carlos Alcaraz golpea la pelota por debajo de las piernas durante su partido con Altmaier. /TennisTV
Carlos Alcaraz golpea la pelota por debajo de las piernas durante su partido con Altmaier. TennisTV
Nacho Encabo

Nacho Encabo

Antonio Martínez-Cascales, mítico entrenador de Juan Carlos Ferrero y que ha ayudado a Carlos Alcaraz desde que era un niño, siempre recuerda lo mismo cuando se le pregunta por lo que sintió las primeras veces que vio jugar al murciano. "Cuando tenía 16 años y la gente me preguntaba si Carlitos iba a ganar Grand Slam o si iba a ser número uno, yo les decía: 'No sé si va a ganar un Grand Slam o si va a ganar ocho, no sé si va a ser número uno, lo que sí sé es que nos vamos a divertir mucho viéndolo jugar'". Cascales, que ha visto mucho, pero que mucho tenis, sabía de lo que hablaba.

Alcaraz le ha vuelto a dar la razón a Cascales con un punto descomunal en la tercera ronda del Masters 1000 de Montecarlo ante el alemán Daniel Altmaier. El partido, en la pista central del Principado, llevaba apenas un par de minutos cuando el campeón de cuatro Grand Slam ha sacado la varita mágica. Ha sido con 1-0 y bola de break en contra.

Tras llegar a una enorme dejada de su rival y contestar con una contradejada, el alemán ha devuelto la pelota en el paralelo, justo en la esquina contraria de Alcaraz. El murciano ha arrancado a una velocidad endiablada y ha llegado justo para golpear la bola por debajo de las piernas. Con el alemán encima de la red, solo tenía una opción: el globo. Pues bien, Alcaraz ha superado a Altmaier con esa gran willy -como se conoce al golpe por debajo de las piernas en honor a Guillermo Vilas- y ha colocado la pelota en la esquina. Altmaier ha llegado, incluso ha metido la bola dentro, pero Alcaraz ha terminado el punto con revés de pura potencia.

El golpe ha levantado de sus asientos a los miles de aficionados que poblaban las gradas de la pista Rainier III y ha dejado boquiabiertos a los comentaristas de TennisTV: "¡Es, de largo, el mejor punto de la semana!"