WIMBLEDON

Alcaraz aprovecha el caos de Wimbledon para jugar al golf con Sergio García

El murciano tendrá que esperar al viernes para disputar el partido de 2ª ronda ante Alexander Muller.

Carlos Alcaraz ha aprovechado su día libre para jugar al golf. /REUTERS
Carlos Alcaraz ha aprovechado su día libre para jugar al golf. REUTERS
José M. Amorós

José M. Amorós

Londres.- El calendario de un Grand Slam tiene la ventaja de dar un día de descanso entre partidos. En esta ocasión, por culpa de la lluvia y de la discutida reorganización del orden de juego en Wimbledon, Alcaraz disfruta de dos jornadas 'tranquilas' antes de afrontar el partido de 2ª ronda ante el francés Alexander Muller. Por ello, ha aprovechado su primer día para disfrutar de su otra gran pasión: el golf.

El murciano se marchó en la tarde de este miércoles junto a su equipo a un campo de golf cercano al barrio de Wimbledon, donde está residiendo estas semanas en una de las casas que suelen alquilar los tenistas, para jugar unos hoyos junto a Sergio García, todo un campeón del Masters de Augusta.

Carlos Alcaraz, Sergio García y Juan Carlos Ferrero, durante su partido de golf.
Carlos Alcaraz, Sergio García y Juan Carlos Ferrero, durante su partido de golf.

García, amigo personal de Juan Carlos Ferrero, se encuentra estos días en el Reino Unido después de disputar la fase previa del Open Británico que se celebra dentro de dos semanas en el Liverpool Royal. Por ello, el castellonense ha querido viajar a Londres y visitar a su amigo y, de paso, retar en su deporte al número 1 del tenis.

Según los presentes, el partido, que disputaron Alcaraz, García y el propio Ferrero, se vivió con gran entusiasmo entre tres deportistas de élite a los que no les gusta perder a nada en lo que compiten, y no se decidió el ganador hasta el último hoyo.

Es la segunda ocasión en los últimos días en los que el murciano ha dedicado un rato para jugar al golf, ya que también visitó el Walton Heath Golf Club para jugar junto a su entrenador la semana pasada, entre su victoria en Queen's y el debut en Wimbledon.

Alcaraz, un apasionado del golf

En los últimos meses, se ha podido ver al tenista de El Palmar practicando su hobbie en varias ocasiones. Como ha sido costumbre con Rafa Nadal durante toda su carrera, Alcaraz también compatibiliza su carrera tenística con su afición por los palos de golf y siempre que puede acude a practicarlo. Detrás de esta afición, como ocurre con los éxitos en las pistas de tenis, también se ve la influencia de Ferrero, aficionado confeso al green gracias a su amistad con el propio García.

Visita de Alcaraz al Centro de Alto Rendimiento de la RFEG. INSTAGRAM
Visita de Alcaraz al Centro de Alto Rendimiento de la RFEG. INSTAGRAM

Y parece que se lo toma muy en serio, porque el hambre por querer mejorar le llevó hace unas semanas a visitar el Centro de Excelencia de la Real Federación Española de Golf en Madrid para recibir consejos de profesionales sobre su biodinámica y los mejores materiales para su progresión.

Esta mañana, ya ha vuelto al trabajo con la raqueta en el All England Club con un entrenamiento con el británico Cameron Norrie. No será de extrañar que, si Alcaraz sigue pasando rondas y se adentra con opciones de título en la segunda semana, aproveche para descansar su mente del tenis y relaje la tensión de Wimbledon jugando al golf. Al menos, la superficie sigue siendo hierba.