WIMBLEDON

Carlos Alcaraz se cae de la celebración de la Selección y ya piensa en los Juegos Olímpicos

El tenista murciano no se unirá al combinado de Luis de la Fuente en la fiesta de celebración de la Eurocopa.

Carlos Alcaraz, durante la final de Wimbledon frente a Djokovic./AFP
Carlos Alcaraz, durante la final de Wimbledon frente a Djokovic. AFP
Gonzalo Cabeza

Gonzalo Cabeza

Carlos Alcaraz no estará en la fiesta de celebración de la Selección española de este lunes. La imposibilidad de compaginar su apretada agenda con el itinerario de La Roja, que aterrizará en la capital española en torno a las dos y media del mediodía e iniciará una tarde repleta de compromisos institucionales, han motivado esta decisión. Así, el tenista murciano, que barrió a Djokovic en la final de Wimbledon horas antes de que el combinado nacional se impusiera a Inglaterra, empezará su preparación física y mental para la cita olímpica de París.

El murciano impuso su ley en suelo británico, frente a Djokovic y ante la atenta mirada de miles de ingleses que, pocas horas después, vieron cómo su selección sucumbió ante una España intratable. Alcaraz, por su parte, no dio opción al serbio y levantó su segundo Wimbledon en lo que finalmente se convirtió un domingo perfecto para el deporte español.

La victoria de España, con Mikel Oyarzabal como héroe, desató los rumores sobre la posibilidad de que el murciano fuese uno más en la celebración de la Selección, Finalmente, y por temas de incompatibilidad de agenda, no estará y viajará directamente a Murcia, donde comenzará su preparación para los Juegos Olímpicos.

El tenista murciano, que mostró en repetidas ocasiones su pasión por La Roja pese a encontrarse inmerso en la competición y en territorio británico, retrasó su presencia en el evento de celebración de Wimbledon (apareció en torno a las doce y media de la noche), pendiente de la final entre España e Inglaterra. Después de doblegar a Djokovic en tres sets, su mirada pasó a estar en Berlín. Y, ahora, en los Juegos Olímpicos.