TENIS

Carlos Alcaraz sueña en verde: "Me gusta jugar en hierba, mi estilo se adapta mucho"

El español inicia este martes la gira de césped en Queen's ante el francés Fils. Si gana el torneo, desbancará a Djokovic del número uno.

Carlos Alcaraz, durante un entrenamiento en el torneo de Queen's. /Cinch Championship
Carlos Alcaraz, durante un entrenamiento en el torneo de Queen's. Cinch Championship
Nacho Encabo

Nacho Encabo

Con los calambres de la semifinal de Roland Garros convertidos ya en una experiencia más en la mochila, Carlos Alcaraz lleva ya varios días en Londres ultimando la puesta a punto para una gira de hierba que le llevará por Queen's y Wimbledon y en la que aspira a recuperar el número uno del ranking ATP.

"Fue una pena que Roland Garros acabara así, pero tengo que mirar lo positivo y lo tomo como una experiencia muy importante. Sé que la próxima vez que me enfrente a esa situación lidiaré mejor con la presión y los nervios", ha señalado Alcaraz, al que se le acalambró todo el cuerpo durante las semis con Novak Djokovic. "Eran mis segundas semifinales de un Grand Slam y jugar ante una leyenda como Nole nunca es fácil. Fue una experiencia necesaria de cara al futuro".

Tras descansar unos días entre Murcia e Ibiza, adonde viajó para desconectar con amigos, el número dos del ranking entrenó tres días en casa sobre pista dura mientras hacía ejercicios de adaptación a la hierba, una superficie en la que apenas ha jugado seis partidos en toda su carrera.

"Ir a la red es lo mejor y hay que jugar agresivo todo el rato. En ese sentido mi estilo va a ser similar a las otras superficies porque es lo que me gusta"

Carlos Alcaraz

"Moverte en hierba siempre es lo más complicado, tienes que hacer una adaptación buena y dedicarle mucho tiempo. Me falta vivir más experiencias, jugar más partidos, más torneos, necesito más horas en pista para acostumbrarme", ha indicado el murciano.

"Los movimientos en hierba son totalmente diferentes. Si me muevo bien, me irán bien las cosas", ha añadido, consciente de que su estilo, un tenis directo y sin largos intercambios, le beneficie en una superficie como el césped. "Ir a la red es lo mejor y hay que jugar agresivo todo el rato. En ese sentido mi estilo va a ser similar a las otras superficies porque es lo que me gusta. Me gusta jugar en hierba, mi estilo se adapta mucho".

Qué tiene que hacer Alcaraz para recuperar el nº1

El primer rival de Alcaraz en la gira de hierba será el francés Arthur Fils, número 62 del ranking con apenas 19 años y una de las grandes esperanzas del tenis francés para el futuro. El partido se disputará este martes en el segundo turno de la pista central (en torno a las 15:00 horas, en Movistar+).

El español afronta además el torneo de Queen's con la posibilidad de regresar a lo más alto del ranking ATP. Tras perder el nº1 a manos de Djokovic en Roland Garros, Alcaraz volvería a la cima si se hace con el título en el ATP 500 de Queen's, ya que ahora mismo le separan 420 puntos del serbio. Nole descansará esta semana e irá directamente a Wimbledon (del 3 al 16 de julio), donde no pierde un partido desde 2017.