Djokovic comienza la defensa de su corona con paso firme en la hierba de Wimbledon
El serbio vence al argentino Pedro Cachín en tres sets (6-3, 6-3 y 7-6).
Londres.- "Cuando entro en la pista central, supongo que despierta algo en mí y soy capaz de rendir a un nivel muy alto", comentaba Novak Djokovic en la rueda de prensa previa a su debut en Wimbledon. Algo debe de haber porque su reinado sin derrota en la hierba del All England se alarga ya 2.182 días, con 29 victorias consecutivas, y hoy ha completado las 18 victorias en sus 18 partidos de 1ª ronda, igualando el dato de Nadal en Roland Garros.
Siete veces campeón ya piensa en el octavo título y, como aseguraba, "no necesita a nadie para tener motivación". Así lo ha confirmado en su debut ante el argentino Pedro Cachín, al que ha vencido en esta primera jornada por 6-3, 6-3 y 7-6 (4).
Con ritmo, a pesar de no haber jugado en hierba esta temporada, se ha presentado el serbio para reconquistar el título logrado en 2022. En aquella ocasión, la sanción de ATP a Wimbledon por vetar a rusos y bielorrusos no le dio los 2.000 puntos para el ranking y ya se muestra hambriento de volver al número 1 que Alcaraz le arrebató la semana pasada.
Las ganas y el carácter combativo de Cachín no duraron más de cuatro juegos en ninguno de los dos primeros sets y, a pesar de agarrarse con uñas y dientes en el tercero, el serbio terminó cerrando el partido en un tie break donde no llegó a sufrir. Y eso que pudo complicarse la situación para 'Nole' con la aparición de la lluvia al final del primer parcial, pero que no despistó ni desconectó a Djokovic que se dedicó a bromear pisando la hierba para seguir activo.
Up and running.@DjokerNole records his 29th consecutive match win at #Wimbledon, beating Pedro Cachin 6-3, 6-3, 7-6(4) pic.twitter.com/W78EBnwtzi
— Wimbledon (@Wimbledon) July 3, 2023
En 2ª ronda, la siguiente piedra en el camino Novak será el australiano Jordan Thompson que ha vencido hoy en cinco sets, remontando dos sets abajo, al estadounidense Nakashima y habrá que ver cómo le afecta el cansancio el próximo miércoles.
Este domingo, Carlos Alcaraz no dudaba en señalarle como "obviamente, el favorito" a la victoria final y el camino para el que sería su 24º Grand Slam ya ha comenzado. ¿Volverá Djokovic a comer hierba en la central en 2023? "Es el templo del tenis y es especial para mí", ha dicho nada más acabar el encuentro.