WIMBLEDON

Djokovic sigue siendo invencible y ya está en cuartos de final

El serbio vence al polaco Hurkacz por 7-6, 7-6, 5-7 y 6-4.

Djokovic vence a Hurcacz y ya está entre los 8 mejores./REUTERS
Djokovic vence a Hurcacz y ya está entre los 8 mejores. REUTERS
José M. Amorós

José M. Amorós

Londres.- Novak Djokovic se marchaba a dormir en la noche de este domingo con cierta tranquilidad. El inicio del partido de octavos de final ante el polaco Hurkacz había empezado con dos durísimos sets que acabaron cayendo a su favor en el  tie break . El desempate parece el lugar favorito del serbio, que ya lleva 14 consecutivos vencidos esta temporada. Pero si esa estadística es impresionante, más lo es que llevara 199 victorias seguidas tras colocarse con dos sets de ventaja. Tenía que llegar la 200.

Djokovic ya está en cuartos. REUTERS

Pero no fue nada fácil. Un inicio antes de lo previsto por la lesión de Haddad Maia en el primer turno del día que daba la clasificación a Rybakina pilló frío a un 'Nole' incapaz de romperle el saque al bombardero polaco. Incluso, llegó a impacientarse con ostensibles gestos a su banquillo. Tanto es así, que terminó sucumbiendo ante el brazo de hierro de Hurcacz y cayendo por 7-5 en el tercero.

Podían surgir agobios para Djokovic, que estaba sufriendo más de lo debido en su pista fetiche donde lleva más de 10 años sin conocer la derrota. Aunque, como dicen los entendidos, para ganar un Grand Slam hay que pasar por varios malos tragos durante los siete partidos y nadie te regala nada.

En el cuarto, las cosas volvieron a su cauce con un Djokovic serio y sereno en el momento de más tensión del torneo y dio un paso adelante para lograr lo que no había conseguido nadie hasta ahora: conseguir la primera rotura al saque de Hurkacz. Lo hizo en el momento clave, cuando ganan los mejores. Con 4-3 en el marcado, dio un golpe certero para lograr una nueva victoria en Wimbledon y van 32 seguidas superando el registro de Pete Sampras. Lo hace justo el día que conseguía llegar a la cifra de 100 partidos en el All England Club.

El siguiente escollo del número 2 del mundo para lograr su 24º título de Grand Slam será el ruso Andrey Rublev, que llega a cuartos de final tras derrotar al kazajo Bublik en durísimo encuentro a cinco sets.