WIMBLEDON

Kyrgios se retira de Wimbledon un día antes de debutar: "Lo intenté todo..."

El finalista de Wimbledon 2022 no pudo recuperarse de una lesión en la muñeca. "Tuve un dolor en Mallorca, me sometí a un escáner y mostró un ligamento desgarrado...", dijo.

. /F
. F
Nacho Encabo

Nacho Encabo

Cuando se acerca Wimbledon, muchos ojos se posan sobre Nick Kyrgios. El australiano es uno de los mejores tenistas en césped y cuando está inspirado es capaz de vencer a cualquiera. Este año la expectación era todavía mayor porque es el actual subcampeón y porque llegaba habiendo jugado sólo un partido en los últimos nueve meses. El volcánico tenista iba a debutar este lunes en el césped de Wimbledon ante el belga David Goffin en lo que sería su segundo encuentro desde octubre del año pasado. Sin embargo, no va a suceder. A última hora del domingo, Kyrgios anunció que se retiraba por una lesión en la muñeca.

"Hola a todos. Estoy muy triste por decir que tengo que retirarme de Wimbledon este año. Hice todo lo posible para estar listo después de mi operación y poder volver a pisar las canchas de Wimbledon. Durante mi regreso, tuve un dolor en la muñeca durante la semana de Mallorca. Como precaución, me sometí a un escáner y volvió a mostrar un ligamento desgarrado. Intenté todo para poder jugar y me decepciona decir que no tuve suficiente tiempo para manejarlo antes de Wimbledon. Volveré y, como siempre, agradezco el apoyo de todos mis fanáticos", anunció en su cuenta de Instagram.

Operado de la rodilla en enero, el aussie reapareció hace unas semanas perdiendo en la primera ronda de Stuttgart y poco después se retiró del Mallorca Championship. Aquello ya disparó las dudas sobre su estado físico de cara al tercer Grand Slam del curso, pero quiso apurar todas las opciones hasta el final. De hecho, horas antes de emitir el comunicado se mostró positivo a la hora de hablar de su participación. "Estoy tremendamente confiado. Nunca he sido un jugador que haya pero necesitado muchos partidos antes de jugar un Grand Slam", señaló en una rueda de prensa en Londres. "Lo que he conseguido en mi carrera nunca se va a ir. Nunca te deja. El año pasado no fue hace tanto tiempo en realidad. Siento que sigo sacando tan bien como siempre. Todavía puedo ganar a mucha gente".

"Algunas de las personas más emblemáticas del deporte en Australia nos han dicho a mí y a mi familia que volvamos al lugar de donde venimos"

Nick Kyrgios Tenista australiano

Número 33 del ranking ATP, Kyrgios admitió en esa comparecencia que renunciar a jugar el Open de Australia en enero fue muy complicado para él. "Es una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer porque con mi experiencia y el tenis que estaba jugando, sentía que podía ganar incluso el torneo".

Kyrgios, en rueda de prensa.
Kyrgios, en rueda de prensa.

Kyrgios, víctima de insultos racistas

Jugar en Australia siempre ha sido muy especial para Kyrgios, un tenista que es un puro show en la pista y que engancha siempre con la grada. Pero no todo son sonrisas para Kyrgios en su país: en una entrevista con Men's Health  que se ha publicado esta semana, el jugador aseguró que ha sufrido ataques racistas por parte de sus propios compatriotas.

"Sí, he lidiado con el racismo. Australia es un país bastante racista en general, uno de los países más racistas del mundo", indicó el deportista, nacido hace 28 años en Canberra pero de padre griego y madre malaya. "Ahora tengo la piel dura en el deporte y en la vida, así que lo manejo mejor que antes. Pero nunca es fácil".

"Algunas de las personas más emblemáticas del deporte en Australia nos han dicho a mí y a mi familia que volvamos al lugar de donde venimos y ese tipo de tonterías. Esas cosas no son aceptables".