WIMBLEDON

La pareja de Taylor Fritz incendia la victoria contra Zverev: "Cuando tu hombre gana por todas las mujeres"

El estadounidense logró una remontada ante un lastimado Zverev, pero se desató la polémica.

La pareja de Fritz ha levantado la polémica. /EP
La pareja de Fritz ha levantado la polémica. EP
Diego Otero Fontán

Diego Otero Fontán

Taylor Fritz derrotó a Alexander Zverev este lunes para avanzar a los cuartos de final de Wimbledon. El tenista estadounidense logró remontar dos sets abajo (4-6, 6-7, 6-4, 7-6 y 6-3) ante un Zverev muy molesto con una lesión en su rodilla. El alemán se retiró entre los aplausos del público por su perseverancia, pero una persona mostró una alegría desmedida por la victoria de Fritz.

Morgan Riddle, pareja del tenista estadounidense, subió una publicación a sus redes sociales tras la victoria de Fritz. Hasta ahí, todo normal. El problema vino por el mensaje encriptado en el vídeo que rezaba lo siguiente. "Cuando tu hombre gana por todas las mujeres".

Un ataque al tenista alemán por dos acusaciones de violencia doméstica a dos exparejas del jugador. El primer caso fue a su expareja Olya Sharypova. Eso condujo, un año después, a que la ATP iniciara una investigación al respecto, cerrada por "evidencias insuficientes". No hubo consecuencias para el tenista.

Tampoco las habría en la segunda denuncia, impuesta por Brenda Patea, exnovia y madre de su hija. El pasado 7 de junio, un tribunal berlinés archivó este jueves el caso contra el tenista alemán Alexander Zverev por presunta violencia doméstica contra su expareja, si bien tuvo que pagar una multa de 200.000 euros como parte de un acuerdo para terminar el proceso.

Una publicación y comportamiento dentro de la pista por parte de la pareja del norteamericano que mosqueó a Zverev en la rueda de prensa posterior al choque. "Creo que había gente en su box, no del mundo del tenis, que no suelen ver todos los partidos y que se han pasado un poco", declaró molesto el alemán.

Fritz se medirá en los cuartos de final de Wimbledon ante Luca Musetti con el objetivo de colarse a sus primeras semifinales de un Grand Slam. Por su parte, Alexander Zverev tratará de recuperarse de su maltrecha rodilla en las próximas semanas. La polémica es externa y ambos jugadores mostraron su respeto en el césped de Wimbledon.