TENIS

A Badosa le falta un puntito

La española desperdicia un 'match point' ante Rybakina y se despide en la segunda ronda de Miami.

Badosa, durante su partido ante Rybakina. /Tim Nwachukwu/Getty Images/AFP
Badosa, durante su partido ante Rybakina. Tim Nwachukwu/Getty Images/AFP
Nacho Encabo

Nacho Encabo

Paula Badosa demostró este sábado que está en la senda correcta. En busca desde hace meses del nivel y la regularidad que la llevaron hace un año al número dos del ranking mundial, la catalana cayó en la segunda ronda de Miami pero lo hizo con la cabeza alta.

A Badosa le faltó un suspiro para tumbar a la jugadora más en forma de las últimas semanas, Elena Rybakina, y terminó perdiendo por 3-6, 7-5 y 6-3 tras desperdiciar un match point en el segundo set con 5-4 a favor y saque de la tenista kazaja. También tuvo tres pelotas para colocarse con 5-2 en el segundo parcial.

Número 29 del ranking WTA, Badosa tuvo contra las cuerdas a la actual campeona de Wimbledon y acarició su primer triunfo ante una tenista del top ten desde abril de 2022. Rybakina, séptima de la clasificación mundial, está en la mejor racha de su carrera -diez triunfos consecutivos- y la semana pasada se alzó con el título de Indian Wells.

"Fue una batalla muy dura. Traté de estar concentrada en cada punto porque el primer set no salió como yo esperaba", admitió después Rybakina. "Creo que jugué bien en términos generales. Paula sacó muy bien en el partido y estoy contenta por haberlo podido sacar adelante en tres sets".

Tras una final de 2022 desastroso, con cinco victorias y nueve derrotas desde agosto, Badosa arrancó el 2023 con energías renovadas y encadenó cuatro triunfos seguidos. Sin embargo, una lesión muscular cortó su progresión y la catalana sigue inmersa en la pelea por volver a lo más alto.

Terminada la gira de pista dura sin haber pasado de segunda ronda, Badosa afronta ahora la temporada europea de tierra batida.