OPEN DE AUSTRALIA

Coco Gauff se 'olvida' del US Open y cree que podrá ganar más 'grandes': "Es por mi fuego mental"

La tenista estadounidense de 19 años atribuye su victoria de Flushing Meadows a su gran capacidad mental.

Coco Gauff, en un partido del torneo de Auckland de esta temporada. /AFP
Coco Gauff, en un partido del torneo de Auckland de esta temporada. AFP
David Aguilera

David Aguilera

La tenista estadounidense Coco Gauff, número cuatro del mundo, no llega con grandes expectativas al Open de Australia, primer 'grande' del año, pese al triunfo en el Abierto de su país el pasado mes de septiembre. La americana pasa "poco tiempo" pensando en el pasado y prefiere ser prudente de cara al curso 2024.

Gauff, que no tiene intención de hacer "una maravilla de Grand Slam" en Australia, ha afrontado una sólida preparación tras defender su título en el evento de preparación de Auckland el fin de semana pasado. "El objetivo de algunas jugadoras es ganar un Grand Slam. Pero...una vez que llegan a eso, la pregunta es: ¿qué sigue?", se cuestionó.

"Para mí, está claro, siempre supe que quería ganar múltiples. ¿El US Open? Fue bastante fácil olvidarlo", añadió antes de matizar sus palabras. "No 'olvidar', creo que es la palabra equivocada. Tal vez simplemente dejarlo en el pasado y mirar hacia el futuro en lugar de insistir en el pasado", comentó Gauff, considerada la heredera de Serena Williams.

Lo que sí saca en claro de su victoria en el US Open es el conocimiento de que puede enfrentarse "cara a cara" con las mejores tenistas del circuito y llegar a la cima del ranking WTA. Gauff derrotó a la bielorrusa Sabalenka, segunda cabeza de serie en Melbourne Park, por 2-6, 6-3 y 6-2 en esa final en el estadio Arthur Ashe.

Coco Gauff posa con el título conquistado en Auckland la semana pasada.  AFP
Coco Gauff posa con el título conquistado en Auckland la semana pasada. AFP

"Para mí, lo único que intentaré recordar de ese Grand Slam es la forma en que gané. No fue mi mejor tenis. Fue más bien el fuego mental. Creo que esa confianza me llevará al Abierto de Australia este año, y probablemente a más Grand Slams durante el resto de la temporada", añadió.

En el aspecto técnico, Gauff dijo que modificó su movimiento de servicio para que su saque sea más consistente. "A veces todavía tengo que recordármelo. Creo que en su mayor parte estuve muy abierta a ello (...) Creo que mi servicio es algo que, cuando está activo, es un arma realmente importante y puede sacarme de algunas situaciones. El objetivo era hacerlo más consistente", sentenció.