RANKING WTA

La irrupción de la niña prodigio Mirra Andreeva saca a Paula Badosa del top-10 del ranking WTA

La tenista rusa de 17 años se convirtió en la jugadora más joven en ganar un WTA 1000.

Mirra Andreeva celebra su victoria en Dubai.  /REUTERS
Mirra Andreeva celebra su victoria en Dubai. REUTERS
Agencia EFE

Agencia EFE

La tenista rusa Mirra Andreeva, de 17 años, ascendió cinco puestos este lunes en la clasificación de la WTA y ya es la novena mejor jugadora del mundo, en una nueva actualización de ránkings de la WTA.

Andreeva, entrenada por la española Conchita Martínez, se convirtió en la ganadora más joven de un WTA 1000 tras vencer en Dubái a la danesa Clara Tauson, lo que le ha valido para sumar 1.000 puntos.

En contraposición, la tenista española Paula Badosa sale del 'top 10', pero cuenta con grandes oportunidades para volver a ocuparlo en los siguientes torneos.

La rusa Aryna Sabalenka se mantiene como primera del ránking WTA y la polaca Iga Swiatek le recortó poco menos de 100 puntos. Coco Gauff sigue tercera, manteniendo el podio de la WTA intacto desde el 21 de octubre del año pasado.

La principal novedad en los puestos de arriba es la bajada de la italiana Jasmine Paolini, que pierde dos puestos y es la sexta jugadora de la clasificación.

Pese a la derrota en la final ante Andreeva, la danesa Clara Tauson ascendió quince puestos en la clasificación, colocándose 22ª y manteniendo su ascenso con 22 años.