TENIS | MUTUA MADRID OPEN

Nuevo lío en Madrid después de que las finalistas del dobles no pudieran dar su discurso: "Es inaceptable"

Las finalistas lamentan en Twitter que el torneo no les haya dejado hablar en la ceremonia de trofeos. Swiatek se quejó el sábado de los horarios y también hubo una polémica por las tartas de cumpleaños.

Pegula, Gauff, Azarenka y Haddad-Maia, tras la final de dobles femenina del Mutua Madrid Open. /EFE/Sergio Pérez
Pegula, Gauff, Azarenka y Haddad-Maia, tras la final de dobles femenina del Mutua Madrid Open. EFE/Sergio Pérez
Nacho Encabo

Nacho Encabo

La ceremonia de trofeos de la final femenina de dobles ha levantado una nueva polvareda en el Mutua Madrid Open. Ni las campeonas ni las subcampeones pudieron dar un discurso en la pista tras recibir los premios y después se quejaron en Twitter.

"Es difícil explicarle a Leo que mami no puede saludarlo en la ceremonia de trofeos", ha señalado la bielorrusa Victoria Azarenka después de ganar junto a la brasileña Beatriz Haddad-Maia por 6-1 y 6-4 a la pareja número uno del mundo, la formada por las estadounidenses Coco Gauff y Jessica Pegula.

Gauff también ha mostrado sus quejas en la red social. "No tuve la oportunidad de hablar después de la final de hoy :( pero gracias a los aficionados por apoyarnos a nosotras y al tenis femenino esta semana", ha indicado la americana.

El tuit ha sido compartido por Pegula, Azarenka y por otras tenistas, como Ons Jabeur, la número cuatro del ranking mundial. "Es triste e inaceptable", escribió la tunecina en Twitter en una respuesta a Gauff. "Es una pena que no hayáis tenido la oportunidad de dirigiros a los aficionados y las rivales".

Normalmente, en las ceremonias de premiación tanto las campeonas como las subcampeonas se suben al escenario que montan en la pista y dan un pequeño discurso. El sábado, por ejemplo, tras la final masculina de dobles hablaron tanto los campeones, los rusos Karen Khachanov y Andrey Rublev, como los subcampeones.

Las críticas de las jugadoras llegan después de un fin de semana bastante movido en la Caja Mágica. Iga Swiatek, la número uno del mundo, le dejó un recado a Feliciano López, director del torneo, durante la ceremonia de la final femenina: "Madrid es una ciudad muy bonita, aunque no es muy divertido jugar hasta la una de la mañana. Pero estoy feliz por haber superado esa experiencia y haber llegado hasta la final".

Si hubo polémica domingo y sábado, el viernes tampoco se quedó atrás. Carlos Alcaraz recibió una tarta gigante como regalo de su 20 cumpleaños tras su partido de semifinales y varias jugadoras se quejaron de que la que le entregaron el mismo día a Sabalenka era mucho más pequeña.

Feliciano López salió al paso y respondió a los críticos en Twitter: "¡Estoy sorprendido por esta reacción después de este gesto! Uno: Carlos acababa de ganar su partido para llegar a la final. Dos: estaba jugando en la pista central. Tres: el torneo se juega en España, aunque es un evento internacional".