TENIS

Paula Badosa malogra seis puntos de partido y dice adiós a Dubái ante Rybakina

La española no pudo cerrar el encuentro en el tie-break del segundo set y acabó cediendo en el desempate en la tercera manga.

Agencia EFE

Agencia EFE

Paula Badosa (WTA 10) perdió ante la kazaja Elena Rybakina (WTA 7) por 4-6, 7-6 y 7-6 en un partidazo en el que la tenista española tuvo que afrontar molestias físicas y remontar ante una gran rival que firma su pase a cuartos de final en el torneo WTA de Dubai.

El partido de octavos de final entre Badosa, que tuvo cuatro bolas de partido en el segundo set y dos en el tercero, y Rybakina llegaba con las expectativas muy altas, y no defraudó. La número 9 y 6, respectivamente, del ránking WTA, cumplieron y brindaron un gran encuentro a la altura de estas dos tenistas de élite.

Elena Rybakina inició el encuentro muy fuerte y se apuntó el primer break en dos minutos mostrando una superioridad que se mantuvo hasta el tercer juego, cuando Badosa empezó a carburar y empató un 3-0 abajo a los 24 minutos. La primera manga se puso interesante, los potentes saques de la kazaja hicieron mucho daño a la catalana, que respondió con fuertes golpes cruzados de derecha y revés a los que Rybakina no alcanzó. Finalmente, la española a base de esfuerzo y calidad logró adjudicarse el primer set por 6-4 en 45 minutos.

La segunda manga siguió la misma narrativa. Rybakina y Badosa intercambiaron puntos muy largos y reñidos que se convirtieron en los culpables de un cansancio que cada vez se hizo notar más. El ritmo del segundo set estuvo por los aires, ambas deportistas mostraron su mejor versión dejando puntos y golpes de altísimo nivel que llevaron el encuentro al tie-break, que también estuvo apretado, pero que culminó Rybakina para poner el empate a sets tras una hora y cinco minutos.

Arrancó la tercera manga y el cansancio era más notable aún en ambas deportistas. Con ello llegó el primer susto para Badosa, que tuvo que ser atendida por los médicos debido a una molestia en la parte superior del muslo izquierdo. Finalmente, se recuperó y se reanudó un set que Rybakina comenzó con buen pie y Badosa fue perdiendo poco a poco a causa de fallar golpes claves, incluso llegó a tirar la raqueta, lo que la supuso un warning.

En el descanso del set, se vio a Badosa con cara de desesperación y enfado por la constante mala fortuna en los puntos. Sin embargo, logró remontar y puso el 5-5. Tras el empate, el set se fue a tie-break, que lo decidió todo. La española lo intentó, pero Rybanika fue muy superior (7-2) y terminó sellando su pase a cuartos de final.

Elena Rybanika se enfrentará a la estadounidense Sofia Kenin (WTA 56), que llega de vencer por 2-0 a la italiana Jasmine Paolini, número cuatro de la clasificación WTA.