"El AC40 es un kart y el AC75 un autobús sin frenos"
El American Magic, del mítico New York Yacht Club, es el primer equipo de Copa América que se presenta en Barcelona.

El Real Club Náutico de Barcelona ha acogido la primera presentación de un equipo de Copa América para la edición de 2024: el American Magic, que representa al emblemático New York Yacht Club. Los americanos se suman así al Alinghi Red Bull, que aunque no se han presentado oficialmente llevan varios meses entrenando en aguas barcelonesas.
El mítico club neoyorquino ha sido el gran dominador de la Copa América durante gran parte de sus 172 años de historia, ya que retuvo la Jarra de las Cien Guineas de forma consecutiva desde la primera edición de 1851 hasta 1983 (132 años seguidos de dominio), en el que los australianos fueron los primeros en arrebatársela. Hay un documental muy bueno en Netflix sobre este tema.
En el acto liderado por Helly Hansen, uno de los principales patrocinadores del equipo americano, estuvo la plana mayor del American Magic: el patrón Terry Hutchinson, los dos cañas, Paul Goodison y Tom Slingsby, y el controlador de vuelo Andrew Campbell. Uno de los mejores momentos de la presentación fue la definición de los dos veleros con los que van a navegar en esta edición. El AC 40 (el que usarán jóvenes y mujeres) es "como un kart, y el AC 75 (el de la Copa América oficial) es como un autobús sin frenos", relataron con humor.

El patrón Terry Hutchinson cree que lo fundamental ahora es adaptarse al campo de regatas. "Necesitamos un barco muy rápido y que sepamos navegar muy bien en las cambiantes condiciones del mar en Barcelona, donde hay bastante ola. Será muy interesante porque creará diferentes configuraciones y preparación de los equipos".
Paul Goodison confiesa que todos siente "esa presión" por lograr la victoria. "Todos queremos ganar. Entonces todo pasa por entrenar al máximo, acostumbrarse al barco, primero al AC40 y luego al AC75, y crecer en confianza para reducir esta presión".
En cuanto a Barcelona, Andrew Campbell reconoce que están "muy cómodos y muy bien en la ciudad que es lo más importante". "Esto nos permite concentrarnos en todo lo demás. Esperamos ser el equipo de la ciudad". De momento, la equipación que llevan ya es azulgrana...