La campeona mundial de windsurf que ficha por Supervivientes para "darle un toque nuevo a la isla"
Blanca Manchón se embarca en una aventura televisiva tras haber disputado los Juegos de Tokio.

Blanca Manchón va a ser la representante del mundo del deporte en la próxima edición de Supervivientes, que arranca el próximo 7 de marzo. La regatista sevillana ha sido campeona del mundo de windsurf en dos clases diferentes, Mistral y RS:X.
Manchón también representó a España en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, donde acabó en la undécima plaza. Su carrera ha estado marcada por su longevidad y por su eterna batalla contra su paisana Marina Alabau. De hecho, Manchón representó a España en los Juegos de Atenas 2004 y Tokio 2020, mientras que Alabau hizo lo propio en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.
Blanca Manchón, que es madre de tres hijos, tiene muy clara cuál es su objetivo con la entrada en el popular reality show de Telecinco. "Vengo con muchísimas ganas al programa, creo que voy a darle un toque nuevo a la isla. Estoy dispuesta a darlo todo para ganar", afirma Blanca antes de arrancar su estancia en Honduras.
Manchón, nacida en el mítico barrio sevillano de Triana el 6 de marzo de 1987, viene de una familia totalmente volcada con el windsurf. Tanto su padre, Paco, como su madre, María Antonia Domínguez, han competido en windsurf durante toda su vida, así como su hermano Curro, que ha participado en seis preparaciones olímpicas como regatista o como entrenador.
De hecho, Blanca siempre suele contar que la primera regata de su vida la hizo en la barriga de su madre, que solía competir embarazada y llegó a disputar un campeonato de España cuando Blanca tenía cinco meses de gestación.