Pilar Lamadrid roza el podio mundial de IQFoil, el windsurf olímpico
La sevillana acaba quinta en una cita dominada por Sharon Kantor y Niccolo Renna

Pilar Lamadrid sigue dando pasos firmes hacia el sueño de lograr una medalla olímpica este verano en Marsella. La windsurfista sevillana ha terminado quinta en el Mundial de IQFoil, el winsurf olímpico, en una cita en la que se han llevado el oro la israelí Sharon Kantor y el italiano Nicolo Renna.
España tiene asegurada la plaza en los Juegos en esta clase, aunque los técnicos de la Federación Española de Vela aún no han decidido qué regatista representará a nuestro país, siendo las dos candidatas a ocuparla la propia Pi Lamadrid y Nicole Van der Velden, que ha concluido el Mundial en decimonovena plaza. La última regata de observación para decidirlo será el Trofeo Princesa de Sofía del 29 de marzo al 6 de abril en Mallorca.
En la última jornada del Mundial, Pilar Lamadrid se marcó una buena salida y comenzó liderando la manga, pero una mala decisión en el momento de trasluchar en la primera popa la relegó. "Nada más llegar a la puerta pretendía seguir peleando hasta el final, pero he pillado algo con el foil y me he quedado sin volar. Son cosas que no podemos controlar pero estoy muy contenta con la semana y con no haberme bajado del podio en las veinte mangas anteriores, así que nada, fuerza y a seguir entrenando. En estos cinco meses y pico que tenemos hay que intentar llegar a los JJ.OO. al más alto nivel", explica la andaluza.
En la gran final, las israelíes Katy Spychakov y Sharon Kantor se unieron a Emma Wilson para disputar la última prueba en el campo de regatas de Lanzarote. Kantor se llevó el triunfo final e Israel la designó para representar a su país en los Juegos.
En la competición masculina, el windsurfista español mejor clasificado fue Nacho Baltasar, que ya tenía confirmado su pasaporte a Marsella y que terminó el Mundial en décima posición. "Contento porque los objetivos están marcados en los Juegos y estas son oportunidades de entrenar y aprender. Ha sido una semana dura, navegando muy bien al igual que todos mis compañeros, el nivel es increíble".