La Copa América confirma sus fechas definitivas
La Louis Vuitton empezará el 29 de agosto, la Juvenil será del 17 al 26 de septiembre y la Femenina del 5 al 13 de octubre.

La Copa América acaba de anunciar las fechas definitivas de la 37ª edición del trofeo deportivo más antiguo del mundo, que tendrá lugar en Barcelona entre los meses de agosto y octubre de este 2024.

El primer día que hay que apuntar en rojo en el calendario es el 22 de agosto, cuando arrancará la última prerregata amistosa de la competición y que será la primera ocasión en la que las nuevas versiones de los AC75 midan sus fuerzas antes de que arranque la competición oficial. Es esta regata previa aún competirá el New Zealand.
Posteriormente, entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre arrancará la Copa Louis Vuitton con los primeros round robins (series de enfrentamientos de match race uno contra uno). En la Louis Vuitton no compite el defensor de la Jarra de las Cien Guineas, el New Zealand, que espera directamente en la final de la Copa América al ganador de esta competición entre todos los desafiantes a arrebatarle la Jarra.
Los cuatro primeros clasificados tras los round robins disputarán las semifinales entre el 14 y el 19 de septiembre, mientras que la gran final de la Copa Louis Vuitton se celebrará del 26 de septiembre al 5 de octubre.
El ganador de este torneo de desafiantes disputará la Copa América propiamente dicha frente al New Zealand entre el 12 y el 21 de octubre al mejor de trece regatas; el primero que gane siete de ellas será quien custodie la Jarra de las Cien Guineas.
También tenemos las fechas definitivas para las dos competiciones paralelas en las que España estará representada por el Sail Team BCN. La Copa América Juvenil se disputará del 17 al 26 de septiembre, mientras que la Femenina, que está en juego por primera vez en la historia, tendrá lugar del 5 al 13 de octubre.
Grant Dalton, CEO de Emirates Team New Zealand y de America's Cup Events (ACE), dio su punto de vista sobre el formato. "Este es casi con toda seguridad el nivel más alto de Challengers que se ha visto en la America's Cup en los últimos 25 años, y el ganador estará endurecido por la batalla y la intensidad de la Louis Vuitton Cup. En cuanto al Emirates Team New Zealand, ya habremos visto la competitividad en la fase de Round Robin, pero será un desafío muy diferente e interesante el que tendremos que superar en el Louis Vuitton 37th America's Cup Match. Va a ser una competición clásica de Copa".