Grant Dalton no descarta a Valencia para la siguiente Copa América
El CEO del New Zealand dice que "no sería razonable" eliminarla de la puja para albergar la próxima edición.

Grant Dalton, CEO de la Copa América y del Emirates New Zealand, ha sido el gran protagonista en los Desayunos de Europa Press, y su presencia no ha pasado desapercibida. Entre otros muchos temas de interés, Dalton ha afirmado que no sería razonable eliminar a Valencia de las quinielas para acoger la siguiente edición de la Copa América, una vez concluya la de 2024 en Barcelona.
Este debate solo se producirá en el caso de que el New Zealand defienda la Jarra de las Cien Guineas en la ciudad condal, pero la previsión para organizar un evento de este calibre obliga a tener el escenario previsto antes de que concluya la presente edición.
"Sería incorrecto por mi parte decir que vamos a hacer algo seguro, porque también hay mucha gente en Nueva Zelanda que quiere que volvamos, pero las circunstancias para ello tienen que ser las correctas. Si preguntamos a los miembros del New Zealand hoy en día dónde tenemos que defender la Copa la próxima vez, todos dirían que Barcelona", explica Dalton.
"Pero pasan dos cosas: va a haber dos equipos más en la próxima Copa, y con las infraestructuras del puerto de Barcelona solo caben cinco, no tengo ni idea de donde podríamos poner otros dos equipos. También he leído lo que ha dicho la alcaldesa de Valencia (su voluntad de volver a acoger la competición) y cuando la Copa se acabe tenemos que tener una decisión firme, tenemos que empezar estas discusiones en unos seis meses. No es muy razonable descartar a Valencia porque nosotros navegamos allí en 2007 y Valencia fue un lugar excelente para navegar y fue una sede fantástica, sería muy poco razonable eliminar a Valencia", reflexionó.
Dalton también habló sobre la posible ausencia del American Magic en la próxima prerregata de Jeddah argumentando razones de seguridad. "En la Copa América, el defensor siempre pone las reglas, y Estados Unidos hizo uso de este poder para retener la Copa durante 132 años. Dicho esto, si el American Magic decide no venir a Jeddah tendrá su correspondiente sanción, que está establecida en el protocolo, aunque nosotros queremos que vengan. Estamos hablando con dos empresas de seguridad para que nos hagan informe sobre el asunto", explicó.