VELA

New Zealand también se lleva la batalla más reñida (4-0)

El defensor de la Copa América suma otro triunfo ante Ineos y está a tres victorias de retener el trofeo.

New Zealand e Ineos navegan proa con proa en aguas de Barcelona. /AMERICA'S CUP
New Zealand e Ineos navegan proa con proa en aguas de Barcelona. AMERICA'S CUP
Nacho Gómez

Nacho Gómez

Emirates New Zealand e Ineos Britannia han librado hoy la batalla más reñida desde que comenzara su particular lucha por la Copa América, pero pese a esta igualdad la balanza se ha inclinado del lado del de siempre: el defensor de la Jarra de las Cien Guineas.

Los kiwis se han anotado la cuarta victoria en su casillero, mientras que los ingleses siguen sin poder llevarse ningún triunfo. Ya que la Copa América se disputa al mejor de trece regatas, los neozelandeses solo necesitan tres victorias más para llegar a las siete que les asegurarían la defensa del trofeo.

En la manga de hoy, el Ineos ha rehuido la batalla con el New Zealand y le ha funcionado de inicio, ya que ha salido casi dos nudos más rápido que su rival. Ambos llegaron al primer barlovento totalmente igualados, pero una maniobra kiwi en la primera empopada les ha puesto por delante, una posición que ya no han abandonado hasta la línea de meta con el Ineos presionando todo el rato su popa pero sin poder adelantar al defensor.

Pete Burling, patrón del New Zealand, mostraba la enorme confianza que reina en la base de los kiwis. "Estamos entusiasmados, sentimos que vamos mejorando cada vez más. Tenemos algunas cosas que hacer en el barco durante la noche y no vamos a navegar mañana, pero seguimos manteniendo la presión. Sentimos que aún no hemos alcanzado nuestro mejor nivel, que aún nos queda mucho por hacer. Hemos tenido condiciones de poco viento todo el tiempo, me encantaría ver un poco más de variedad".

Por su parte, el británico Dylan Fletcher defiende que el Ineos aún tiene margen de maniobra para la remontada. "Creo que la gente ha dudado de nosotros desde el principio, pero hemos demostrado que estaban equivocados y creemos que podemos ganarles. Es decepcionante, pero tenemos mucha fe y esto aún no ha terminado".