VELA

España acaba séptima en Australia con Juan Mata de testigo

Los gallos suben al podio de la general ante la mirada del actual jugador del Western Sydney Wanderers.

Juan Mata y Diego Botín, patrón del equipo español. /SAILGP
Juan Mata y Diego Botín, patrón del equipo español. SAILGP
Nacho Gómez

Nacho Gómez

España ha sacado petróleo de una complicada cita del circuito de SailGP en Australia. Pese a que el equipo español ha acabado el evento en séptima posición, ha logrado los puntos suficientes para instalarse en el tercer lugar de la general, superado únicamente por Australia y Gran Bretaña.

Los gallos recibieron además una ilustre visita que les acompañó desde las gradas de Sydney: la del legendario futbolista Juan Mata, que tras brillar a lo largo de toda su carrera en equipos como el Chelsea o el Valencia y proclamarse campeón mundial y europeo con España, ahora defiende los colores del Western Sydney Wanderers.

Diego Botín, patrón del equipo español de Sail GP, tenía muy claras las razones del irregular rendimiento de su tripulación en aguas australianas. "Ha sido un día complicado para nosotros. Hemos navegado de manera decente, pero no hemos sabido salir bien. No ha sido un buen fin de semana", reconocía.

El mal rendimiento en las salidas, tal y como destaca el patrón español, ha sido el gran debe en la actuación del equipo en Sydney. La victoria en el evento fue para el Emirates GBR de Dylan Fletcher, que ha empezado esta temporada 2025 como un tiro. Los británicos comandan ahora mismo la general del circuito. Le acompañaron en la final Canadá, que fue segunda, y la Australia de Tom Slingsby, que tuvo que conformarse con un tercer puesto pese a haber realizado una previa insuperable.

La próxima cita del circuito de SailGP tendrá lugar en la localidad estadounidense de Los Ángeles los próximos días 15 y 16 de marzo,