Francia confirma su equipo para la Copa América de Barcelona
Stephan Kandler y Bruno Dubois lideran el sindicato francés, quinto desafiante para la edición de 2024.
Ya lo avisábamos en Relevo el pasado 28 de noviembre: Francia seguía trabajando duro para poder tener un equipo en la próxima edición de la Copa América, que se celebrará en 2024 en Barcelona. Y al final lo han conseguido, ya que esta madrugada la organización del evento ha confirmado oficialmente la inscripción del sindicato francés.
Stephane Kandler y Bruno Dubois son los máximos referentes de un proyecto que viene de la estructura del K-Challenge, un desafío que representa a la Societé Nautique de Saint Tropez y que ya participó en la edición de Valencia de 2007.
A nivel deportivo, la base del equipo es muy probable que venga del proyecto que tienen en Sail GP, con Quentin Delapierre como patrón, Kevin Pepponet como trímer del mayor y François Morvan como controlador de vuelo; sin embargo, en los últimos meses también se han barajado nombres como el de la super estrella francesa Frank Cammas, con lo que habrá que esperar a que los galos vayan anunciando su estructura.
Stephane Kandler, CEO de K-Challenge Racing, ya avisaba de estos inminentes anuncios en el comunicado oficial de su inscripción: "Bruno y yo estamos muy ilusionados por unirnos a los demás Challengers. Llevamos casi un año trabajando entre bastidores y vamos a anunciar grandes cosas antes de que acabe este mes".
De hecho, Bruno Dubois fue el director del Groupama francés con el que Frank Cammas participó en la Copa América de 2017 en Bermuda. Además, también gestionó la campaña del último ganador de The Ocean Race, el Dongfeng Race Team.
El CEO de AC37 Event Limited, Grant Dalton, afirmó: "Es fantástico tener a los franceses de vuelta en la America's Cup como quinto Challenger, ya que sin duda aportarán mucho carácter y estilo a lo que se perfila como un evento impresionante en Barcelona. Francia es un país destacado en el mundo de la vela y, a pesar de ello, no es tarea fácil poner en marcha un equipo de la America's Cup, así que felicito a Stéphane, a Bruno y a la Société nautique de Saint-Tropez, que ha trabajado sin descanso para llegar a este punto".