Gisela ficha por el Dorsia para mejorar su táctica en la vela
La regatista competirá en varias regatas a bordo de un velero para mejorar la estrategia junto a la medallista Natalia Vía Dufresne.

La campeonísima Gisela Pulido no deja de buscar escenarios para mejorar su salto al mundo de la vela olímpica. Tras ganar diez mundiales de freestyle, la catalana decidió pasarse a la Formula Kite para intentar ir a los Juegos de París. Primero se puso a ganar músculo, y ahora se ha propuesto mejorar en su táctica, para lo que ha fichado por un equipo de regatas, el Dorsia Covirán.
Gisela viene de una especialidad donde competía contra ella misma, protagonizando un concurso en solitario de cuyo rendimiento dependía una puntuación que le daba los títulos. Ahora, compite en una regata contra otros veinte o treinta tablas a la vez, saliendo al mismo tiempo, afrontando peligrosas tomas de baliza y teniendo que leer el viento en el campo de regatas para decidir por qué zona navegar.
Por ello, integrarse en la tripulación de un velero de regatas le permite trabajar de forma excelente en esa mejoría táctica. Además, ha fichado por un proyecto que le viene como anillo al dedo: el Dorsia Covirán, el equipo femenino por excelencia de la vela española en las últimas temporadas, dirigido por Nuria Sánchez y patroneado por la doble medallista olímpica Natalia Vía-Dufresne.
"Para mí es un reto, sólo he regateado una vez en un barco, en el Trofeo de la Reina en El Carmen con mi entrenador Antonio Mínguez, antes y después sólo lo había hecho con mi tabla. No sé qué funciones me encomendarán en el barco, pero estoy preparada para aprender todo lo que pueda. Soy una persona que tengo mucho feeling y sensaciones. Tengo ganas de sentir el barco, saber por qué corre más o menos. Nosotros vamos en un tabla con un foil, con lo que sentimos bastante poco de lo que es navegar, sentir sensaciones nuevas", destaca Gisela.
"El J80 es un barco que va mucho más lento que los kite, que en ceñida vamos a 22 nudos y en popa a 30, en cambio en el barco iremos a 6-7 nudos, donde las decisiones tácticas son más lentas, te da tiempo a pensar y por eso creo que navegar en un barco me va a ayudar a entender mejor las regatas" añade.
Desde la tripulación del Dorsia esperan a Gisela con una enorme ilusión, tal y como destaca Nuria Sánchez. "En el Dorsia Covirán no paramos de darle vueltas a las cosas para seguir avanzando y creciendo como equipo. Salió la posibilidad de incorporar a Gisela ¿y por qué no? Se lo propusimos, y rápidamente nos dio el sí; con lo que estamos muy contentas y agradecidas".