Gisela Pulido acaba décima el Mundial de Fórmula Kite
Concluye su primera temporada preolímpica con un bronce en el europeo y este top ten en el Mundial.

Gisela Pulido ha concluido su participación en el Mundial de Fórmula Kite en una meritoria décima posición, con lo que finaliza su primer año preolímpico con un sensacional balance: un bronce en el Europeo de Grecia y este top ten en el Mundial de Cagliari.
Pulido, que ha sido diez veces campeona del mundo de kitesurf freestyle, decidió dar el salto a la vela olímpica en este ciclo, ya que la Formula kite es la especialidad del kitesurf que debutará en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En el Mundial de Formula Kite que ha finalizado este domingo en Cagliari, Gisela Pulido ha terminado en la décima posición de la general tras conseguir entrar en la semifinal del evento pero, a diferencia del Europeo, no pudo acceder a la final a cuatro.
La medalla de oro ha sido para la estadounidense Daniela Moroz, la gran dominadora de la especialidad en los últimos años y gran candidata para subir a lo más alto del podio en París. La plata ha sido para la francesa Lauriane Noto y el bronce, para la británica Ellie Aldridge.
La siguiente gran cita para Gisela Pulido será el Mundial de vela de clases olímpicas de 2023, que se disputará en agosto en La Haya, y en el que se repartirán las ocho primeras plazas para competir en París 2024.
Representación española
El Mundial de Formula Kite de este año ha contado con una amplia representación española: cinco hombres y dos mujeres. El resultado de Gisela Pulido, décima clasificada femenina, ha sido el más destacado, seguido por el puesto 23 de Alex Climent en la flota masculina.
Además, en la flota femenina también ha competido Adelaida Marquenie (43), mientras que en categoría masculina han navegado Bernat Cortés (32), Kiko Peiró (43), Jacobo Espí (49) y Sebastián Ducos (58).