Los kiwis extienden su dominio de Copa América a SailGP
Nueva Zelanda gana en Dubai mientras España no tiene suerte ni acierto y acaba última.

El Emirates New Zealand está en un momento de forma excepcional. El equipo liderado por Pete Burling y Blair Tuke, que se impuso la semana pasada en la segunda prerregata de la Copa America en Jeddah, ha extendido su dominio este domingo a SailGP llevándose el triunfo en el gran premio de Dubai.
Quien ha tenido un fin de semana horrendo ha sido el equipo español, que ha combinado una serie de malas salidas con el infortunio de sufrir una avería para terminar la cita de Dubai en la última posición de la clasificación, lo que les deja sextos en la general del circuito de SailGP.
El patrón de España, Diego Botín, lamentaba haber visto los toros desde la barrera en una de las mangas por la avería sufrida en un sensor del ala que usan estos barcos como vela mayor. "Es muy duro ver la carrera desde fuera. Hemos tratado de sobreponernos y hacerlo lo mejor posible en la siguiente prueba. Ha sido el fin de semana más duro para nosotros en mucho tiempo".
En la lucha por el título, los tres equipos que llegaron a la final fueron el New Zealand, Australia y Canadá, que disputaron una última manga de infarto. Los tres veleros llegaron prácticamente pegados a la última baliza antes de enfilar la meta, pero la preferencia de paso de los kiwis (se les conoce por este apodo por un animal típico de Nueva Zelanda) hizo que Canadá fuera penalizado.
Australia, que quedó segunda en esta cita, sigue encabezando con holgura el circuito pese a no haber podido contar con su patrón titular, Tom Slingsby. Su sustituto en Dibai fue otra estrella, Jimmy Spithill, que ha abandonado el equipo de los Estados Unidos, que ahora está patroneado por Taylor Canfield, para liderar un equipo italiano para la próxima temporada y estaba libre estos días.