VELA

El Lisa R, ganador absoluto del Trofeo de la Reina

La regata emblemática del Club Náutico de Valencia finaliza con un gran éxito en su vigésimoquinta edición.

El Lisa R, ganador absoluto del Trofeo de la Reina. /MARÍA MUIÑA
El Lisa R, ganador absoluto del Trofeo de la Reina. MARÍA MUIÑA
Nacho Gómez

Nacho Gómez

Tras más de una semana de competición, el 'XXV Trofeo SM la Reina, XXXVI Copa Almirante Sánchez-Barcaíztegui' llegó a su fin con el triunfo absoluto del Lisa R DVC, del armador Giovanni di Vincenzo, que logró en triunfo en seis de las siete pruebas disputadas en la clase ORC 0 - Mercedes-Benz Valdisa.

La victoria final en la clase ClubSwan 42 fue para el Nadir, de Pedro Vaquer; el Elena Nova logró la victoria general en ORC 1 - Varadero Valencia; el Katara by Ready Set Go, de Hermógenes y Diego Barcia, hizo lo propio en ORC 2 - Royal Blis; en ORC 3 - MSC, el triunfo fue para el Mon de L´Ona II, de Ramón Cañellas; se impuso en la general de ORC 4 - Occident el Enewtec, de Ingeniería y Nueva Tecnología 2004; el Sos Mar Menor, de José Antonio Antón, ganó el Europeo ORC SportBoat - Musto. Finalmente, en clase Open, ganó el Jerónimo II, de Mike Marqués, y, en Promoción, el Cormorant de Vicente Irazo.

"Ha sido una regata excelente, el campo de regatas es muy bueno y bello. La regata está muy bien organizada y nos ha gustado mucho competir en Valencia. Lograr es triunfo absoluto es un gran reto y muy importante para nosotros. Esperamos volver en próximas ediciones", señaló el armador del Lisa R, Giovanni Di Vincenzo.

Por su parte, el triunfo en la clase ClubSwan 42 supuso para el Nadir, en palabras de su armador, Pedro Vaquer "un gran reto ganar, ya que en Valencia hay mucho nivel y es una cita muy importante en nuestro calendario. Para nosotros es importante ganar porque es un campo de regatas difícil".

En ORC 1, el Elena Nova se alzó con el triunfo y su armador Christian Plump señaló que "estar en Valencia es muy importante para nosotros, por su campo de regatas y por la excelente organización. Estamos muy contentos con este nuevo triunfo en Valencia".

El Katara by Ready Set Go hizo lo propio en ORC 2 y para su armador Hermógenes Barcia supone "un gran triunfo, ya que el ambiente en general y el clima es perfecto. Hay mucha predisposición a la hora de atender a los regatistas y hemos estado muy a gusto. Han sido unos días perfectos".

Quienes también subieron al pódium de esta edición fueron los componentes del Sos Mar Menor, de José Antonio Antón, al vencer en el Europeo ORC SportBoat – Musto: "Ganar en Valencia supone una alegría enorme, ha sido un gran reto. Hasta el último día no hemos logrado el triunfo final. Ha sido muy duro, pero hacemos una valoración muy positiva de todo lo vivido".