El Malizia le levanta el récord al Holcim... ¡por menos de una milla!
Los de Boris Herrmann navegan 641,13 millas en 24 horas frente a las 640,91 que logró el Holcim ayer en The Ocean Race.
La quinta etapa de The Ocean Race está siendo, ya sin margen de dudas, la más rápida de la historia de la regata. Si este viernes el Holcim PRB reventaba el récord de distancia recorrida en 24 horas por un monocasco con 640, 91 millas, la madrugada del sábado ha visto cómo el Malizia llevaba incluso un poco más a sus límites ese récord, rebajándolo por menos de una milla y dejándolo en 641,13 millas.
Es curioso que el Malizia ha batido esta marca navegando en tercer lugar de la flota en estos momentos, ya que tiene por delante tanto al 11th Hour como al Holcim, pero por ello precisamente ha sido el último velero del trío de cabeza en enganchar las condiciones perfectas y empezar a acumular millas a un ritmo vertiginoso.
Esta distancia podría incluso aumentar en las próximas horas, ya que hasta que estas brutales condiciones de viento potente y mar relativamente plano se mantengan, este récord sigue corriendo peligro.
Lo cierto es que hemos vivido 36 horas mágicas para los tres IMOCA que encabezan la flota, que continúan a un ritmo superior a las 605 millas, con lo que navegan más rápido de forma constante que el récord anterior de The Ocean Race, que estaba en 602 millas náuticas.
Hay que tener en cuenta que todos los récords se basan de momento en la distancia registrada por el sistema de gestión de The Ocean Race y están sujetos a ratificación por parte del World Sailing Speed Record Council, el organismo internacional que se encarga de certificarlos.