VELA

Un piloto español pasa de Le Mans al equipo de lanchas eléctricas voladoras de Will Smith... para competir contra Nadal y otras estrellas

El español Lucas Ordoñez pilota el Westbrook de las E1Series a las órdenes del actor de Hollywood.

Lucas Ordóñez y Sara Price, de videconferencia con Will Smith./WESTBROOK RACING
Lucas Ordóñez y Sara Price, de videconferencia con Will Smith. WESTBROOK RACING
Nacho Gómez

Nacho Gómez

La historia de Lucas Ordóñez parece diseñada por un guionista de Hollywood. Pasó de jugar a un videojuego a ser piloto profesional y competir en las 24 horas de Le Mans en un suspiro, pero la vida le ha dado otra vuelta de tuerca en su último proyecto, las E1 Series: su nuevo jefe es el famosísimo actor Will Smith.

Lucas ha pasado de pilotar a toda velocidad un coche sobre el asfalto a llevar el timón de una lancha en el mar, concretamente la del Westbrook Racing Team, la última incorporación del circuito de lanchas eléctricas voladoras que se ha estrenado este año de la mano de Alejandro Agag.

El principal atractivo de este circuito, gracias al cual está teniendo un impacto mediático fuera de lo normal en este tipo de competiciones, es que sus armadores son personajes conocidísimos en sus profesiones. La lista de dueños de equipo incluye a Rafa Nadal, Tom Brady, Didier Drogba, el cantante Marc Anthony o el DJ Steve Aoki. El último en incorporarse como armador ha sido precisamente el jefe de Lucas, Will Smith.

El principal argumento que ha llevado a todas estas estrellas a confirmar su presencia en las E1 Series ha sido, además del innegable perfil competitivo que ha marcado sus carreras profesionales, la lucha por la sostenibilidad. Estas lanchas van propulsadas por motores eléctricos, por lo que no generan combustión.

En el Gran Premio de debut de Lucas Ordóñez, que se celebró hace escasas fechas en Venecia, Lucas y su compañera en el equipo Westbrook, Sara Price, lograron un meritorio tercer puesto, mientras que la victoria fue a parar al equipo armado por la leyenda del fútbol americano Tom Brady, pilotado por Sam Coleman y Emma Kimiläinen.

La primera edición de las E1 Series, en las que compiten nueve equipos en el agua alcanzando velocidades superiores a los 50 nudos (92 kilómetros por hora), pasará por sedes como Mónaco, Hong Kong y Puerto Banús, donde recalará dentro de muy poco, los días 1 y 2 de junio.