Primer triunfo de España en SailGP
El equipo patroneado por Diego Botín se lleva la victoria en Los Ángeles.

España ha logrado esta madrugada su primer triunfo absoluto en un evento de SailGP tras imponerse en la final del evento de Los Ángeles, segunda cita de la cuarta temporada del circuito financiado por Larry Ellison, dueño de Oracle y una de las mayores fortunas mundiales, y dirigido por Russell Coutts, una de las mayores leyendas de la historia de la vela.
El equipo español, patroneado por Diego Botín, logra así su primera victoria en su tercera temporada en el circuito, un logro que le va a dar una tranquilidad muy necesaria después de haber seguido una trayectoria muy errática desde su inicio, que llegó a culminar en la destitución del patrón original del equipo, Jordi Xammar, en la recta final de la temporada pasada.
Botín, patrón y caña del velero, cuenta en su tripulación con Florian Trittel, su compañero en la campaña olímpica de 49er, que ejerce de trímer de mayor; Joan Cardona, Joel Rodríguez y Nicole Van der Velden, con Stewart Dodson y Bernardo Freitas como complementos internacionales del equipo español.
España se impuso en la final del evento a la todopoderosa Australia de Tom Slingsby, que es el líder de la general y ha ganado las tres anteriores temporadas, y a Dinamarca, y con este resultado se coloca segunda en la general de la temporada.
Botín no podía ocultar su satisfacción tras el triunfo. "Ahora mismo la motivación para seguir trabajando en el futuro no puede ser más alta. Ha sido un día de muchas emociones, hemos conseguido salir bien en la primera regata y ganarla. En la segunda hemos sufrido un poquito más, hemos tenido problemas con el carro de foque y las penalizaciones con el equipo francés donde hemos perdido muchos metros. En la final esta ha bajado mucho el viento y sabíamos que con estas condiciones si nos colocábamos bien, podíamos ganar".
Nicole van der Velden, que ejerce como estratega a bordo, iba en la misma línea. "Es increíble haber ganado un evento de SailGP y además de este modo. Hemos vivido momentos muy duros y, sin duda, llegar hasta aquí es sensacional. La segunda regata ha sido muy dura, hemos tenido problemas con el foque y este no nos permitía llegar bien de ángulo, por lo que hemos recibido un par de penalizaciones con el equipo francés. A partir de entonces, hemos tenido que tener control y trabajar barco a barco para poder llegar a la final. Pese al buen papel de hoy, creo que nos queda mucho trabajo por delante y tenemos que confiar en el buen camino que hemos construido".