Silvia Mas y Álex Marsans se quedan a una volcada de ganar en su debut
La campeona mundial arranca el nuevo ciclo olímpico en 470 con un segundo puesto en Lanzarote.

El esperado debut de Silvia Mas y Álex Marsans como nueva tripulación para intentar representar a España en 470 mixto en los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 2028 se ha saldado con un gran balance. La pareja española estuvo dominando la Lanzarote International Regatta desde su inicio, y solo les apartó de la victoria final una volcada en la manga decisiva.
La jornada final no pudo ser más emocionante. Tras la disputa de dos mangas con un férrero marcaje entre los portugueses Diogo Costa y Carolina Joao y Mas y Marsans, la manga definitiva arrancaba con portugueses y españoles en lo más alto de la tabla empatados a 20 puntos.
En la regata definitiva ambas tripulaciones salieron bien, sin embargo una volcada de Silvia y Alex hizo que se esfumaran sus opciones de quedar por delante de Costa y Joao, que no perdieron la concentración anotándose su quinta victoria parcial del campeonato que les aseguraba el triunfo el triunfo final.
"La valoración es muy positiva. Casi hemos usado todas las caídas que tiene el barco por lo que ha sido muy bueno para ponernos a prueba con todas las condiciones y ver exactamente dónde tenemos más y menos fallos, que de lo que se trata es de mejorar", destacaba Silvia Mas a la conclusión del evento.
Por su parte, su compañero Álex Marsans relataba cómo se ha formado su tripulación con Silvia en el entorno de la Copa América. "Antes de la Copa América ya había hecho una campaña con mi hermano en el 470, pero no terminó de funcionar como esperábamos, así que me quedé con ganas de intentarlo de nuevo. Cuando terminé la carrera, tenía claro que quería embarcarme en una nueva clase. Estaba considerando el kitefoil o el 470, y de repente, vi la oportunidad de competir en la Copa América y me sentí muy a gusto con Silvia. Le planteé la idea, y desde entonces todo ha ido sobre ruedas, de forma frenética y a tope", relata.