VELA

Silvia Mas arranca la campaña olímpica con Álex Marsans

La patrona de Copa América vuelve al 470 mixto: "El objetivo es estar en Los Ángeles 2028".

Silvia Mas lleva la caña de un 470. /SAILING ENERGY
Silvia Mas lleva la caña de un 470. SAILING ENERGY
Nacho Gómez

Nacho Gómez

Silvia Mas debuta hoy en una nueva campaña olímpica. La regatista catalana ha decidido seguir en el 470 mixto, con en el que ya realizó el anterior camino olímpico hacia París junto a Nico Rodríguez, con la compañía de Álex Marsans. Su gran rival en esta lucha por llegar a los Juegos de Los Ángeles será Jordi Xammar, que también cambió de tripulante navega estos meses con Marta Cardona.

Mas y Marsans afrontan hoy en aguas canarias su debut competitivo con su participación en la Lanzarote International Regatta, que tras concluir la acción con el 49er empieza la batalla en el 470 mixto.

La patrona de Copa América reconoce que no tenía muy claro seguir con la campaña olímpica hasta que se le planteó un escenario muy interesante. "Yo me estaba planteando no volver al 470 hasta que tras la Copa América en Barcelona, donde Alex Marsans era parte del equipo de tierra, me planteó hacer el proyecto y vimos que podía funcionar. Este año para mí es volver al ruedo, que llevaba año y medio sin estar en la clase, y para él es una clase nueva, pero el objetivo a largo plazo es Los Angeles 2028", destaca.

Silvia y Álex navegan juntos desde diciembre y no han querido perder la oportunidad de sumar horas de navegación en el gran abanico de condiciones que brinda Lanzarote a cualquier deportista de agua: "Estamos aquí enero y febrero, porque consideramos Lanzarote el mejor sitio en cuanto a calidad de entrenamientos: hay sol, calor, podemos hacer muchas horas en el agua y además hay todo tipo de viento, tanto fuerte como flojo, y depende de a qué zona te vayas tienes más o menos ola. Creo que es el sitio más completo de todos para entrenar y hacer una buena pretemporada", señala Silvia Mas.