WRESTLING

Shiho, primer campeón IOC Intercontinental

El proyecto del IOCW sigue creciendo y la pasada semana puso en juego por primera vez el IOC Intercontinental. Lo ganó el coreano Shiho en un combate disputado en Corea del Sur.

Shiho, Check Shimatani y Black Avalon durante su combate en Corea del Sur./
Shiho, Check Shimatani y Black Avalon durante su combate en Corea del Sur.
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Lo que empezó como un sueño tras la pandemia es una auténtica realidad. El International Open Challenge World Championship (IOWC) es un cinturón global. La idea del español Miguel Pérez fue tomando forma y hoy en día su proyecto se ha expandido. El campeón IOWC es el mexicano Bobby Lee Jr., pero la demanda por ese título, que intenta emular a los trofeos del boxeo haciendo algo global y no centrado en una empresa, es tan grande que incluso han aparecido otros cinturones. Hay campeones por parejas y campeona femenina, pero necesitaba un paso más y por ello la compañía puso en marcha el cinturón Intercontinental.

La idea gustó y sirvió para estar presente en la otra punta del mundo. El nuevo título se puso en juego, el pasado sábado, en Pyeongtaek (Corea del Sur). Asia ya sabe lo que es el IOWC gracias al combatazo que ofrecieron el ídolo local Shiho, el japonés Check Shimatani y el español Black Avalon. La empresa Pro Wrestling albergó un combate que hizo vibrar a los presentes.

Shimatani era el favorito, pero venía de pelear en Uganda y el viaje pudo pesarle. La estrella local triunfó y Black Avalon demostró que tiene nivel para competir en cualquier empresa. El español no pudo vengar a su hermano, Red Amethys, quien el año pasado peleó por el máximo título ante Cinta de Oro. No obstante, el enmascarado promete venganza y no parar hasta ser campeón. Shiho, el vencedor, afirma que vivió una "noche que no olvidará nunca".

Todavía no hay planes anunciados para el coreano, pero la visibilidad que le dará al proyecto en Asia será muy grande. Por su parte, Bobby Lee Jr. y Bobby Lee NG (campeón por parejas) siguen moviendo el título por México, esta semana lo hicieron siendo protagonistas del Día del Niño en León (Guanajuato). Mientras, Miss Kath regresará a Europa con su cinturón femenino para pelear en su país, Alemania, y también en Austria. Mas de medio mundo ya conoce el proyecto del IOWC. El proyecto global es una realidad.