RCW trae Japón a Barcelona en un show "muy difícil de ver en Europa"
La empresa española organiza este sábado Season Finale, evento en el que contará con la presencia de tres luchadoras japonesas. Los dos títulos principales de RCW estarán en juego.

Hablar de wrestling en España es sinónimo de hacerlo de RCW. La compañía española es una referencia a nivel nacional y también continental. Su apuesta por el wrestling femenino les ha puesto ese cartel. Su World Cup, en el que ocho luchadoras de diferentes nacionalidades pugnan en una misma noche, les ha puesto en el mapa occidental, pero en Japón son muy conocidos. Su CEO, Carlos Gascó, acaba de regresar el país asiático. "La respuesta de los fans ha sido increíble, incluso organizaron una quedada conmigo. A ellos les extraña que un occidental acuda a su país para buscar talento. No es ningún misterio, allí están las mejores luchadoras", apunta.
Los lazos de Gascó con las empresas japonesas cada vez son más potentes, lo que le permite implementar sus shows. Este sábado 16 de diciembre, por ejemplo, contará con tres luchadoras niponas en el cartel de Season Finale, evento con el que cerrará 2023. Takumi, una de las principales estrellas del Joshi japonés llega a Barcelona para desafiar a Nightshade. La británica es la actual campeona femenina de RCW y se jugará su corona contra una de las principales wreslters a nivel mundial.
La española Sara León, que viene de ganar la World Cup, chocará con la también japonesa Unagi, quien está siendo una de las grandes sensaciones del presente curso en su país. Por último, Mio se enfrentará a Millie McKenzie, exluchadora de WWE y excampeona de la escocesa ICW. "Es un cartel muy difícil de ver en Europa. En Estados Unidos cada vez cuentan con un mayor número de japonesas, pero en nuestro continente te diría que es prácticamente imposible", revela Gascó.
El show, que tendrá lugar en el Casinet d'Hostafrancs de Barcelona, contará con tres combates extra. Habrá uno mixto. La luchadora Rhio se enfrentará a Gerard. Season Finale contará con un duelo de parejas entre Tora Dora y Pura Raza y coronará a un nuevo campeón masculino de RCW. El cinturón está vacante. Lo disputarán Iker Navarro e Issi.